Chocotorta

 Chocotorta Hola

5.0 from 2 reviews
Chocotorta
 
Hola!!! Hoy os traigo para los amantes del dulce este sencillo postre que lleva pocos ingredientes y su elaboración es rápida y sencilla. La receta consiste en intercalar capas de galletas de chocolate, con una crema sumamente deliciosa y suave, unida a la humedad de las galletas. Ideal para acompañar el café en una sobremesa y también como tarta principal de eventos. Si tú eres de aquellas que no dispones tiempo, esta receta te sacara de apuros preparando unos exquisitos bocados dulces para alguna fiesta sin aplicar demasiada técnica.
Ingredients
  • Dulce de leche 600 g (esto lo puedes conseguir en el Supermercado del Corte Ingles marca Chimbote o en Carrefour, Dulce de Leche La Lechera o Mardel)
  • Nata 600 cc
  • Galletas de chocolate rectangular 50 unidades aprox.
  • Cola Cao 5 cdas
  • Leche 250 cc
  • Nata cobertura 150 gr
Instructions
  1. En un recipiente mezclar el dulce de leche con la nata hasta conseguir una crema suave y uniforme Guardarlo en la nevera para que tome consistencia.
  2. Remojar las galletas de chocolate en el Cola Cao disuelto en leche y acomodarlas en una fuente rectangular una al lado de la otra evitando que queden espacios entre ellas.
  3. Colocar una capa de la preparación hasta completar la totalidad de las galletas y de la mezcla. Más o menos 6 capas de cada una. Siempre remojando las galletas en el Cola Cao
  4. Para la cubierta se puede utilizar nata batida a medio punto, o más de la mezcla si te ha quedado o dulce de leche. Además, se puede finalizar con chocolate rallado, o rulos de chocolate realizados con el pela patata.
  5. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.

 

 

2 comentarios sobre:
“Chocotorta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: