Panquecas Runners

Panquecas-con-cambur

Panquecas con cambur

 

 

A las 4:00 am del 05 de octubre de 2014, desperté para prepararme y asistir a la #ccsrock2014 en Caracas; una de las carreras más divertidas a la que he asistido.

Para ser sincera, he participado en otras carreras de 10K; pero esta me daba un poco de miedo, por ser en un lugar donde no suelo correr y por los 26.000 participantes.

Me imaginaba en el piso, pisada por todos y que iba a llegar a la meta detrás de la ambulancia o dentro de ella. Pero en realidad, todo fue diversión, música, buena vibra y me encontre con amigos runners muy queridos y otros; que como yo, andan en sus intentos.

Un gran día que me hizo entender la importancia de la música para correr  y el compartir con conocidos y extraños una súper experiencia.

Y de tanto escuchar consejos de los runners, charlas sobre la comida, geles y mucho más; me quede con la palabra panqueca en mi cabeza y por eso les dejo está receta sencilla, para empezar por lo básico.

Está es una receta básica…ya les daré otras versiones más ricas!

Ingredientes para 4 panquecas 

1 huevo

50g de azúcar o azúcar apta para diabéticos

50g de mantequilla derretida y templada

140g de harina de trigo leudante

12 cucharadas de leche descremada

Mantequilla para pincelar el sarten cada vez que agregen mezcla

Opciones para acompañar:

Miel y mantequilla para servir al gusto

Queso y  cambur

Preparación

Con el batidor de mano, bate huevo, azúcar y la mantequilla derretida, hasta que la mezcla se vea suave.

Agrega en forma alterna la leche y  la harina sin dejar de mezclar.

 

Pincela el sartén con un poco de mantequilla y vierte la mezcla necesaria para darle el tamaño a la panqueca. Siempre es más sencillo usar una sartén pequeña, agregar  poca cantidad de la mezcla en el centro y mover para lograr cubrir la superficie.

A mí me gustan las panquecas un poco esponjosas, por eso siempre uso harina leudante y agrego la cantidad necesaria hasta ver un poco de grosor; de lo contrario sería una panqueca tipo crepe.

Cuando se formen burbujas en la superficie, y al mover la sartén notes que la panqueca se desliza; es el momento de voltearla.

Si quieres jugar, trata con un movimiento suve de muñeca mover el sartén hacia arriba para hacer girar la panqueca; en caso contrario si tienen mucha hambre o no quieren limpiar desastres en la cocina, usa una espátula o plato de toda la vida para voltear la panqueca.

La cocinas a fuego medio hasta verla doradita, el tiempo aproximado es de unos 3 minutos, pero dependerá de la cantidad de  mezcla que uses.

Servir y acompañar con mantequilla, miel, unas cuantas ruedas de cambur y  un poco de queso para sorprender.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*