Crepe para Navidad

 

Las crepes finas y rellenas con fresas siempre son deliciosas como desayuno o postre; y que les parece si para navidad cambiamos las fresas por jamón.

Para desayunar en días navideños, hay que pensar en lo que tenemos en la nevera, los productos de la temporada, y en especial, el jamón navideño que forma parte de panes, aperitivos y crepes para desayunar.

Acá les comparto está receta sencilla y que puede ser  presentada con infinidad de rellenos, lo que más les guste para compartir un desayuno navideño.

Crepes navideñas con jamón

Ingredientes:

Relleno de presentación para 1 persona.

2 rodajas de jamón navideño doradas en el sartén

2 rebanadas del queso que más les guste

Para hacer unas 6 o 7  crepes.

1 cucharada de mantequilla o margarina derretida

2 huevos

350 ml  de leche descremada

210 g de harina todo uso

2 cucharaditas de azúcar

Mantequilla o aceite para pincelar el sartén pequeño

Preparación:

En un recipiente hondo coloca los huevos batidos un poco con tenedor, agrega el harina y la leche, removiendo con el batidor de mano. Incorpora la el azúcar y la mantequilla o margarina derretida y bate hasta ver una mezcla homogénea.

Ahora, para hacer la crepe  debes pincelar con mantequilla o aceite el sartén antiadherente, vierte un poco de mezcla en el centro y mueve hasta cubrir el fondo, coloca a fuego medio  por unos 3 minutos o hasta ver que al mover el sartén la crepe se resbala con facilidad.

como hacer crepes

Voltear al crepe al ver burbujas en la superficie

 

Las crepes son siempre delgadas y planas; pero todo dependerá de la cantidad de mezcla que agregues; asegúrate de que siempre agregues la misma cantidad para tener todas las crepes con la misma presentación.

Al estar listo un lado, volteas con la ayuda de una paleta o si te arriesgas déjala volar  hasta que caiga volteada;  y cocinas por un minuto más.

Para la presentación coloque las crepes sin doblar con el jamón dorado y el queso encima; esto es una crepe desnuda y con mucho sabor.

Ahora…a desayunar y salir a quemar un poco las calorías.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*