Tostadas francesas de All-Bran Bizcochito

¡Vamos al ataque con nuestros súper desayunos! Hoy la idea nos lleva hasta el mismísimo París y versionamos las clásicas tostadas francesas incluyendo un ingrediente especial que las va a llenar de sabor: All-Bran Bizcochito. Lo cierto es que estas barritas ya están muy ricas si se toman solas (y no lo digo por decir, desde que me las ha presentado Kellogg´s llevo una siempre en el bolso) así que no hacía falta mucho para darle una vuelta de tuerca y conseguir una idea rica y llena de fibra para empezar el día.

tostadas-francesas-allbran-bizcochito.jpg

El proceso, como podéis ver en el vídeo, es muy fácil, y sólo consiste en embeber el bizcochito en la leche, pasarlo ligeramente por harina, luego por huevo batido y ponerlo en una plancha. ¿Conocéis los clásicos emparedados? Son unos sándwiches pasados por leche, luego huevo y fritos en aceite que están para relamerse y esto es una versión plancha de ellos. Como el bizcochito es dulce y contundente, he elegido un acompañamiento fresco como lo es el requesón (o ricotta), un queso que se hace con el suero resultando muy bajo en grasas, y unos frutos del bosque que le aportan una acidez necesaria para equilibrar el desayuno.

Los pasos de la receta son muy sencillos:

  • Paso 1 – Sumerje el bizcochito All-Bran en leche durante unos cinco minutos. Bate los huevos.
  • Paso 2 – Enharina ligeramente el bizcochito un poco escurrido, pasa por los huevos y pon en una sartén caliente con un chorrito de aceite. Se tiene que dorar por los seis lados. Aprieta ligeramnete para que el dorado sea uniforme.
  • Paso 3 – Acompaña con un poco de ricotta, un chorrito de miel y unos frutos del bosque.

Con la tortilla de chocolate y estas tostadas ya tenéis dos opciones fantásticas para sorprender en casa cualquiera de estas mañanas. La semana que viene otra más, ¡espero que os haya gustado!

Y que no se me olvide, muchas gracias a Nacho Garbayo por cedernos su fantástica escuela Sueños de Cocina el día de rodaje, y a Óscar Arenas González de Bôgart Makeup y Leticia Ordaz (ayudante de maquillaje).

15 comentarios sobre:
“Tostadas francesas de All-Bran Bizcochito”
    • Hola Selma,
      ¿Te gusta el dulce o el salado para desayunar? Si es salado yo votaría por unas clásicas tostadas con tomate mientras que si es dulce te recomiendo probar este all bran bizcochito, desmigado en un poco de leche, buenísimo y súper sano! Besotes

  • En relación al comentario que envié hace unos minutos, quería agregar que la receta parece sabrosa. Como alternativa al aceite de oliva, sugiero usar mantequilla u otro aceite que tenga un sabor más neutro que el aceite de oliva. También solemos mezclar la leche y el huevo y sumergir la tostada directamente en la mezcla, no siempre las pasamos por harina. Y una vez que la tostada está lista les echamos azúcar por encima. Probaré tu receta que además es muy agradable visualmente.

    Un Français

    • Buenos días Mathieu.
      Agradezco tu comentario, siempre son bienvenidos.
      Las hemos llamado tostadas francesas simplemente por la manera de elaborarlas, la técnica de preparación, partiendo de la base que la tostada en si no es una tostada, sino un bizcochito All-Bran.
      Entiendo y conozco perfectamente, que las tostadas francesas se realizan con mantequilla, pero buscabamos no aportar demasiadas calorías a este desayuno. Lo que desconocía es que tambíen las realizáis directamente con la mezcla leche/huevo, bueno es saberlo.
      Un fuerte abrazo y gracias.

  • Hola Clara, es un desayuno que nosotras las nutricionistas llamamos ” hipercalórico ” ideal para niños y deportistas, que están en continua actividad… y necesitan de un aporte nutricional grande en calorías…

    • Genial, a ver si no malacostumbramos a los niños que con nuestras prisas actuales, los trabajos y todas esas cosas. Estamos descuidando sus desayunos.
      Al leerme a mi misma me acuerdo siempre de lo que me decía una amiga. “Es increible que con todas las películas americanas que puedo haber visto en mi vida, en ninguna consiguen acabarse el desayuno, siempre salen corriendo con la taza de café en la mano” Y es cierto jajaja.

  • Este desayuno es óptimo para ganar peso,mucho peso.El bizcochito de esa marca aporta bastantes calorías,ya que son azucaradas y tienen nutrientes “importantes”-yo los tengo para mis hijos-, si además los rebozamos de esa manera,obtendremos alrededor de 1000-1300 calorías,sin contar con la leche. No es ni desayuno francés,ni especialmente sano.Y con franqueza,estos dulces que ya son contundentes,preparados así son una bomba en todos los sentidos.

    • Buenos días Olivia:
      Es evidente que cuando me referiero a Tostadas francesas lo digo en el sentido de la preparacion del desayuno, no que sean tostadas francesas reales, ya que el ingrediente principal es el bizcochito, no el pan.
      Respecto al aporte calórico, la verdad no me cuadran tus cuentas, ya que cada bizcochito aporta 153 Kcal lo que supone solo un 8% del IDR en base a una dieta media de 2000 Kcal.
      Teniendo en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día y la que mejor se “quema” no me parece en absoluto una bomba.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

  • Como han comentado otra opcion para hacer las tostadas francesas, es ponerlas a la plancha con mantequilla en lugar de aceite.

    El sabor será más suave, pero el aporte calórico será también mayor.

    Un abrazo para todos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*