Bizcocho de Mango

IMG_4294

Hoy vamos a recuperar algo que no deberíamos perder nunca, el momento del desayuno y el de la merienda.  Yo soy de esas que se levanta una hora antes si hace falta para tranquilamente comer mi fruta, una infusión, algo de pan y un poco de proteínas, y acompañarlo leyendo el periódico, escuchando la radio o cotilleando por alguna de mis redes sociales. Es verdad que últimamente no hay mucho tiempo para eso, y las horas de sueño necesitan priorizarse, pero cuando uno de mis compañeros en Casa Marcial ha recuperado un resto de puré de mango que había por la cocina y nos ha hecho este bizcocho, me he visto obligada a compartirlo con vosotros, porque está buenísimo.

IMG_4296

Todos conocéis la famosa fórmula del bizcocho de vasitos de yogur y este no puede ser más complicado. El único truco está en utilizar un puré de mango maduro, con bien de sabor, y para hacerlo solamente tendréis que triturar la carne del mango con la ayuda de una túrmix, nada complicado. Luego sí que os recomiendo que mezcléis bien la masa, para que no se hagan agujeritos sospechosos y que tengáis un lugar tan fantástico como el nuestro para hacer las fotos, porque estoy segura de que ahora mismo envidiáis nuestra merendola como locos. ¡Animaos a hacerlo porque está tremendo!

IMG_4299

Bizcocho de Mango
Author: 
Recipe type: Repostería
Serves: 8
 
Ingredients
  • 3 huevos
  • 250gr de harina
  • 125gr de puré de mango
  • 125gr de aceite de oliva suave
  • 125gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glass
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 160º y untamos un molde de plumcake con mantequilla.
  2. Batimos los huevos y los mezclamos con el puré de mango, el azúcar y el aceite de oliva.
  3. Mezclamos la harina con la levadura química y la sal y lo incorporamos a la primera mezcla removiendo lo suficiente como para que todo se integre bien pero sin excedernos.
  4. Vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno durante 50 minutos, si vemos que se nos quema abriremos con cuidado el horno (nunca antes de los primeros 25 minutos) y lo taparemos con un papel de aluminio.
  5. Cuando vayamos a sacarlo del horno, pincharemos el bollo y si el stick sale limpio significará que está hecho. Lo dejaremos enfriar sobre una rejilla y desmoldaremos.
  6. Para terminar decoramos con un poco de azúcar glass.

 

3 comentarios sobre:
“Bizcocho de Mango”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: