Plum Cake y…. ¡Feliz año!

¡Feliz último día del año!

IMG_4411

¿Qué tal el balance del 2014? ¿Sale positivo? Ya sabéis, que lo importante es que lo positivo supere a lo negativo, que la lista de los PROS sea siempre más larga que la de los CONTRAS, que sonriáis, que veáis lo bonito y que lo feo se esconda en un lugar recóndito del que no lo rescataréis nunca. Al final, todo depende del color del cristal con el que se mire, y la vida es demasiado corta como para ponernos una lente negra y opaca.

Para terminar este fabuloso 2014 he decidido seguir en la línea dulce que tenemos últimamente y hoy traigo la receta de uno de los bizcochos que más se hacen en mi casa porque, aunque parezca un poco viejuno, es fácil de preparar, rápido y nos permite tener un desayuno casero en un santiamén. El relleno de este plum cake, pasas, pues sí vamos, que normalmente le dan a la fruta confitada y a más leches pero si es un PLUM pues que sea de PLUMS, y como es para la víspera del año nuevo, pues más PLUMS y, eso sí, tope de mantequilla, que para eso estamos celebrando.

IMG_4414

Ahora os dejo la receta pero antes desearos lo mejor para este año de la niña bonita, que el 2015 os llene de alegrías, salud, buenos ratos, actitud positiva y energía. Y que, sobretodo, sonriáis mucho. Que lo disfrutéis, y….

¡Nos vemos el año que viene! 

 

Plum Cake
Author: 
Cuisine: Repostería
Serves: 8
 
Ingredients
  • 250gr de mantequilla
  • 190gr de azúcar
  • 250gr de harina
  • 4 huevos
  • 300gr de pasas sultanas
  • 1 vaso de ron
  • Ralladura de un limón y de una naranja
  • 1 pizca de sal
  • Semillas de sésamo
  • 2 cucharaditas de levadura química
Instructions
  1. Remojamos las pasas en el ron templado y las dejamos durante dos horas.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde de cake en el que vayamos a hacer nuestro bizcocho.
  3. En un bol batimos la mantequilla, que tendrá que estar a temperatura ambiente, con la ayuda de unas varillas hasta que espume ligeramente. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
  4. A continuación añadimos, uno a uno, los huevos, y luego la harina, la levadura, la pizca de sal y la ralladura de la naranja y del limón.
  5. Escurrimos las pasas del ron, las pasamos por harina para que pierdan la humedad y las incorporamos a nuestro batido con la ayuda de una espátula.
  6. Vertemos la mezcla sobre el molde, lo alisamos con la espátula, cubrimos todo de semillas de sésamo y metemos en el horno bajando la temperatura a 160ºC y horneando durante 50-60 minutos, hasta que al meter un palillo éste salga completamente limpio.
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos una vez ya esté frío, ahora ya sólo faltará un buen English Breakfast y en un segundo disfrutamos de la nochevieja en pleno Hyde Park.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: