Pizza casera de coles, bacon y cebolla caramelizada

IMG_20150126_162720

Cualquier cosa con pan sabe más rica. ¿No sucumbís vosotros ante un buen huevo frito con un trozo de pan en cada mano? Ya no hacen falta ni cubiertos. Lo mismo que con la pizza. ¡Qué fácil es hacer una en casa con una masa realmente sorprendente!

Pero la verdad es que no todo el mundo lo sabe y, por eso, es obligatorio gritarlo por todo lo alto. La cuestión es que esta masa que os traigo hoy es sencillísima por una cosa: no hace falta amasado. Sí, no estoy mintiendo. Solamente necesitaréis mezclar los ingredientes y dejarlos reposar tranquilamente un día entero en vuestra nevera., luego solamente cortar la porción de masa necesaria para vuestra pizza, estirarla y llenarla de todos los ingredientes que os apetezcan.

IMG_20150126_163205

Nosotros hoy hemos optado por una verdura de temporada que no es sencilla de tratar: la col de Bruselas. He intentado buscar gente a la que le guste y no es muy común, creo que su sabor y olor fuertes echa para atrás a cualquiera menos a una freaky como yo, que se las come cocidas con un poquito de sal, tal cual. Pero lo cierto es que su combinación con el queso, el tomate, el bacon y la cebollita caramelizada resulta absolutamente infalible, os aconsejo que lo probéis, y sino, por lo menos, la masa. ¡Os cambiará la vida!

Pizza casera de coles, bacon y cebolla caramelizada
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500 g de harina de fuerza
  • 320 g de agua
  • 15 g de aceite de oliva
  • 12 g de sal
  • 2gr levadura seca de panadero
  • 3 cucharadas de tomate triturado
  • 100gr de mozzarella de búfala
  • 15 coles de Bruselas cocidas y cortadas por la mitad
  • 1 cebolla caramelizada
  • 100gr de bacon
Instructions
  1. El día anterior mezclamos los ingredientes de la masa hasta que esté todo hidratado, se tapa con un film y lo dejamos reposar una hora.
  2. Después lo metemos en la nevera todo un día.
  3. Una hora antes de hornear se saca de la nevera y se hacen bolas de unos 250 gramos. Se deja reposar una hora cada bola tapada con un paño, siempre poniendo abundante harina debajo.
  4. Se precalienta el horno a tope con una bandeja dentro.
  5. Pasada la hora, se estira la masa de la pizza con la ayuda de abundante harina, se unta con 2 cucharadas de tomate, se reparte el queso laminado, las coles, la cebolla caramelizada y el bacon, se espolvorea con un poco de pimienta negra y con un hilo de aceite de oliva.
  6. Se hornea con el horno a tope sobre la bandeja precalentada hasta que se dore.

 

8 comentarios sobre:
“Pizza casera de coles, bacon y cebolla caramelizada”
    • No! Lo cierto es que me encanta el punto que le da el tomate. Pero siempre podríamos intentar hacer una pizza blanca como dices tú. Lo importante es que esta base de pizza acepta todo!!!

  • Hola Clara, voy a probar esta receta, tengo curiosidad de ver como queda una pizza hecha de esta manera. Unas consultas:
    – Cuanto tiempo puede aguantar la masa en nevera? Se tiene que consumir al día siguiente de su elaboración?
    – Se podría utilizar una harina que ya lleva integrada la levadura?

    Gracias por tus respuestas

    • ¡Hola Víctor!
      No, puedes aguantar la masa en la nevera hasta tres días. Te recomiendo usar harina normal para gestionar tú la cantidad de levadura que le agregas a la masa, si te pasas fermentará demasiado rápido y luego no quedará tan bien.
      Espero que salga genial, ya contarás!

  • Hola Clara.¿Seguro que son solo 2 gramos de levadura seca de panadero?

    Otra cosilla,¿las piedras de horno donde hay que ponerlas?.¿En cualquier parte del horno?

    Muchas gracias y que buena pinta tiene tu pizza.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: