Vídeo-receta: Quiche de brócoli, gorgonzola y nueces

 

IMG_20150126_154931

Las ideas prácticas son las que acaban siempre triunfando más, está comprobado. En mi casa no somos ni muy de fiestas ni muy de dejar la comida preparada y llevarnos tuppers por ahí pero sí que lo practicamos en verano, cuando toca llevarse el almuerzo al barco o a la playa. Ahora, obviamente, no estamos en temporada de sol y bikini por estas tierras pero me gustaría compartir con vosotros esta receta porque, además de ser muy saludable y de con ella conseguir engañar a todos para que coman verdura, es una opción maravillosa para llevarse en una tartera a la oficina o para tenerla preparada para una fiesta.

Me gusta la combinación del dulce del brécol, una verdura que me fascina, con el picante cremoso del queso gorgonzola y el aporte crujiente que le da la nuez  pero sobretodo lo que más me gusta de este quiché es la facilidad con la que se hace. El brécol sólo hace falta escaldarlo en agua hirviendo con sal durante treinta segundos, el puerro pocharlo en un cacito con un poco de aceite y luego mezclar los ingredientes y al horno, ¡bendito horno!  Porque al comprar la masa ya elaborada nos quitamos bastante trajín; ésta la podréis encontrar en la mayoría de los grandes supermercados como Alcampo, Carrefour o Mercadona y si no hay brisa o quebrada siempre podréis ahogaros en un hojaldre, que si lo pincháis bien y le ponéis peso al hornear os hará las veces a las mil maravillas.

¿A qué estáis esperando? Si no es esta versión, os aconsejo probar otras tartas saladas similares a esta, ideales para darles luego un calentón en el microondas o para comer frías.

¡Que nadie os diga que vuestra tartera es aburrida! 

IMG_20150126_154939

Además, ¡ya tenemos nuestra Quiche en videoreceta! Para que ninguno os perdáis y todos lo tengáis pero que muy muy clarito:

VIDEO

Quiche de brócoli, gorgonzola y nueces
Author: 
Serves: 8
 
Ingredients
  • 1 masa pasta brisa o quebrada preelaborada
  • 500gr brócoli previamente escaldado 30" en agua hirviendo con sal
  • 1 puerro picado
  • 100gr de queso gorgonzola
  • 400ml nata para cocinar
  • 16 nueces
  • 4 huevos
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
Instructions
  1. Precalienta el horno a 180º y coloca con cuidado la masa en el molde, estirándola previamente para que quede finita pero que no se rompa y no retires la hoja de papel que viene incorporada, servirá para que no se pegue. Pínchala con un tenedor por todas partes y cúbrela con papel de horno, poniendo encima algunos garbanzos secos para que la masa no suba. La deberemos cocinar diez minutos.
  2. Pocha el puerro en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, a fuego suave, hasta que esté tierno y transparente.
  3. Dispón encima de la masa horneada y fría los trozos de brócoli, las nueces y el queso gorgonzola cortado en trozos.
  4. Por otro lado mezcla la nata líquida con los huevos ligeramente batidos, salpimienta y mezcla con el puerro. Vuelca con cuidado en la quiche, vigilando que quede bien repartido por todas partes.
  5. Vuelve a llevar al horno unos 40 minutos hasta que esté bien dorado y al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio.

 

2 comentarios sobre:
“Vídeo-receta: Quiche de brócoli, gorgonzola y nueces”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: