Pan Batbout Marroquí

IMG_4665

 

Llega un nuevo reto con Bake The World y en esta ocasión vamos a hacer un pan que en mi casa ya lo hemos hecho tres veces en una misma semana. Sí, no estoy exagerando, ha sido algo adictivo. ¿Por qué? Pues porque es rápido, sencillísimo de hacer y está ¡súper bueno!

No,  no me estoy tirando el pisto, de verdad que no os engaño. Aunque es originario de Marruecos, este pan batbout se parece mucho al english muffin, al pan de pita y al mollete antequerano; podemos decir que es una mezcla de los tres. Normalmente se hace con harina de trigo y con sémola aunque en esta receta he utilizado trigo, centeno y maíz, porque eran las harinas que tenía por casa. ¿Sus ventajas? Que es una masa muy manejable para trabajar, que sus levados son cortos y que no hay que encender el horno para cocerlos sino que con una sartén y un poco de calor nos quedarán unos panecillos ideales tanto para acompañar cualquier plato salado como para partirlos a la mitad y rellenarlos o utilizarlos en el desayuno a modo de tostadas, con un poquito de mantequilla y miel.

¡Estás tardando en prepararlos, luego no querrás dejar de hacerlos! 

 

Pan Batbout Marroquí
Author: 
Serves: 5
 
Ingredients
  • 180gr de harina de fuerza
  • 30gr de harina de centeno
  • 40gr de harina de maíz
  • 175gr de agua
  • 4gr de sal
  • 3gr de levadura seca de panadería
Instructions
  1. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos a conciencia hasta que el gluten se haya desarrollado y la masa esté suave. Hacemos una bola y dejamos reposar en un cuenco aceitado tapado con un papel film hasta que doble su tamaño.
  2. Volcamos la masa sobre una encimera enharinada y la dividimos con cuidado en cinco piezas. Boleamos cada una de ellas y las ponemos sobre un papel de horno, enharinado, en un lugar fuera de corrientes de aire. Aplastamos cada bolita con la mano, para formar un disco, y tapamos con papel film y luego con un paño húmedo. Dejamos levar entre 45 minutos y una hora.
  3. Para cocer nuestros batbouts sólo tendremos que calentar una sartén en el fuego y, sin aceite ni nada, con el fuego medio-alto, poner nuestros panecillos a hacerse con cuidado de no manipularlos en exceso. Cuando se doren por una parte, con la ayuda de una espátula, los haremos por la otra.
  4. ¡Deliciosos!

 

4 comentarios sobre:
“Pan Batbout Marroquí”
  • Caramba, amasando pan tres veces en una semana, pero no me extraña que como no hay que encender el horno no da tanta pereza, en casa también han gustado mucho.
    Saludos panarras.

  • Hola wapa, al fin puedo pasarme a ver vuestros panes, llevo 2 semanas de perros podemos decir.
    Me gusta la combinación de las harinas que has usado, yo compré la sémola de propio intento porque nunca la tengo en casa para esta receta y seguí los pasos al pié de la letra, el resultado estupendo.
    Los tuyos una pinta genial y como dices el cocerlos en sartén es genial!!
    Besos
    Nieves

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: