Pannacotta de chocolate blanco y fresas

IMG_4712

Hay postres que están totalmente predestinados para ser un amor de verano. Con estos calores buscamos recetas sencillas, rápidas, resultonas y que no nos tengan con el horno encendido ni con el fuego a todo trapo durante mucho tiempo. Por ello he escogido para esta semana traer un postre delicioso y que se toma bien fresquito, con el contraste de las últimas fresas que podéis encontrar en el mercado.

La idea es una pannacotta tradicional italiana, su versión del flan pero sin huevo, a la que añadimos el poder del chocolate blanco y un poquito de queso, aportando cremosidad y un dulzor especial al colofón final de nuestro menú. Para hacerlo sólo tendremos que prepararlo con un día de antelación y mezclar ingredientes tan básicos como nata, queso, chocolate blanco, azúcar y gelatina hasta conseguir un flan cuajado pero no excesivamente consistente que por encima decoraremos con unas fresas, o fresones, recién cortados y un poquito de hierbabuena.

IMG_4715

¿Qué postres hacéis vosotros en verano? Probad este, es irresistible. 

Pannacotta de chocolate blanco y fresas
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 6
 
Ingredients
  • 250gr de nata para montar (35% materia prima)
  • 50gr de queso de untar
  • 150gr de leche entera
  • 150gr de chocolate blanco
  • 2 hojas de gelatina
  • 100gr de azúcar
  • 200gr de fresones
Instructions
  1. Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría durante unos diez minutos.
  2. Por otro lado colocamos la leche, la nata, el azúcar y el queso a calentar en un cazo sin que llegue a hervir. Reiramos del fueo y añadimos la gelatina bien escurrida, mezclamos bien.
  3. Añadimos esta mezcla al chocolate blanco que previamente habremos derretido ligeramente en el microondas y mezclamos bien.
  4. Vertemos la pannacotta en vasitos individuales, tapamos con papel film y djeamos en la nevera un mínimo de 6 horas.
  5. Justo antes de consumir, lavamos las fresas y las cortamos haciendo alguna forma bonita para decorar nuestros vasitos terminando con una hoja de hierbabuena encima.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: