Quiche de morcilla y manzana

IMG_4866

Ponerse a hornear ha dejado ya de ser un suicidio desde que septiembre nos ha bendecido con la llegada de las noches con edredón así que vamos a abrir la veda y que los infiernos sean también los que calienten nuestras casas a partir de ahora. Que nos gorrinos y las manzanas han nacido para estar juntos todo el mundo lo sabe y si además queremos hacer una tarta salada con ellos le añadimos una buena masa y un poco más de verde para que el sabor no sea too much que dependiendo de la morcilla nos puede dar un viaje curioso.

Lo bueno de estas quichés es lo fácil que son de hacer y lo buenas para dejarlas preparadas el día anterior porque se deben de comer fresquitas – sí, eso lo impongo yo porque me da la gana – así que son el objetivo ideal del tupper. Para la masa, podéis optar por cualquier comprada de supermercado o hacerla vosotros mismos, se llama masa quebrada, just for you to know. Vale, y poco más os puedo contar de la receta, que no podía ser más para borricos: estiro masa, horneo masa, mezclo todos los ingredientes, los pongo encima, horneo y ya. ¿lo incluimos en “recetas para dummies“? No sé, sólo sé que esta quiche de morcilla y manzana está adictamente buena. Probadla y me decís, sí, sí, si…

IMG_4867

Quiche de morcilla, manzana y espinacas
Author: 
Serves: 8
 
Ingredients
  • 1 plancha de masa quebrada
  • 1 puerro
  • 1 cebolla dulce
  • 1 manzana golden
  • 200gr de espinacas cocidas y bien escurridas
  • 4 huevos
  • 250ml de nata liquida para cocinar
  • 300gr de morcilla de cebolla ahumada
  • 100gr de queso emmental
Instructions
  1. Lo primero es precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180ºC.
  2. En nuestro molde para la quiché estiraremos la masa, pegándola bien a todos los bordes y dando la forma que queramos (yo no la quería perfecta así que fui sobreponiendo trozos de masa). La pinchamos bien con un tenedor por todas partes, la cubrimos con papel de hornear, le ponemos unos garbanzos por encima y la horneamos 15 minutos. Retiramos del horno y quitamos los garbanzos y el papel. Encima de nuestra masa precocinada verteremos el resto del preparado.
  3. Para ello, en un cazo con un chorrito de aceite pochamos a fuego flojo el puerro cortado pequeño con la cebolla dulce. Cuando estén bien blanditos pero no dorados añadimos la manzana también pelada y picada, dejamos que se ablande un poco e incorporamos las espinacas bien escurridas.
  4. Cuando esté todo blando será el momento de que desmiguemos la morcilla dentro, quitándole la tripa que la recubre y que ya, fuera del fuego, incorporemos los huevos, la nata y el queso y, por supuesto, el toque de sal y pimienta negra que a cada uno le guste.
  5. Vertemos el preparado sobre nuestra masa y llevamos la tarta al horno de nuevo hasta que cocine bien, aproximadamente unos 35-45 minutos, dependiendo del tamaño de nuestro molde (si queda finita o más gorda).
  6. Disfrutad como glotones, que no querréis parar.

 

2 comentarios sobre:
“Quiche de morcilla y manzana”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: