Tortilla de calabacín y parmesano

IMG_4878

Está claro que la comida va de placer, y quién lo niegue miente. Vamos, que los que llegáis a vuestra casa y para cenar doráis en el horno, día sí y día también, una pizza precocinada no podéis ser felices, pero los que dais de comer palitos de pescado a vuestros niños tampoco, ojo. No hay necesidad de que os de el motivo de estas afirmaciones así que os voy a contar el principal: sois unos vagos de narices. Vale, sí, trabajamos mucho y ganamos poco pero de verdad, ¡qué placer sentarse veinte minutos a comer algo absolutamente brutal y que tarde poco en hacerse! ¿o no? Y si es barato mejor que mejor.

Por eso hoy traigo esa receta de verdura que todo el mundo quería encontrar para comer sano, delicioso, rápido y muy económico, esa receta que siempre os hará parecer los reyes de la cocina aunque sólo encendáis los fuegos para hacer un sándwich a la plancha. Pero por algo se empieza.

IMG_4876

Lo cierto es que esta tortilla no tiene mucho secreto pero la gracia está en pensar en sus ingredientes: los huevos nacieron para dar felicidad, el calabacín aporta ese punto dulce y una jugosidad impresionante y el parmesano ese toque salino y untuoso que hará que la combinación sea brutal, además le añadimos un poco de cebollita en el sofrito, et voilà! Ni usáis tanto aceite como con la tortilla de patata, ni metemos un hidrato que la volvería más calórica, ni ensuciamos tanto, ni nada de nada. Son todo ventajas y puro amor.

5.0 from 1 reviews
Tortilla de calabacín y parmesano
Author: 
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 calabacines grandes
  • 1 cebolla
  • ½ diente de ajo
  • 4 huevos
  • 40gr de parmesano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra
Instructions
  1. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva freímos el diente de ajo hasta que esté dorado por ambas partes y retiramos del fuego.
  2. En ese mismo aceite pochamos la cebolla, pelada y bien picadita, a fuego bajo con una pizca de sal hasta que se caramelice ligeramente momento en el que incorporaremos el calabacín simplemente lavado, cortado en círculos y luego en tiras. Agregamos pimienta negra y sal, tapamos y dejamos que se cueza poco a poco. Vamos dando vueltas de vez en cuando hasta que esté bien tierno. Si vemos que queda mucho agua del que suelta subimos el fuego para que evapore.
  3. Por otra parte batimos bien los huevos y les añadimos el queso parmesano, sal y pimienta negra.
  4. Agregamos la mezcla de calabacín a los huevos y preparamos una sartén pequeña (que quepa todo el preparado) con un poquito de aceite y la calentamos muy bien.
  5. Será el momento de echar el preparado, bajar un poco el fuego, despegar la tortilla de los bordes con la ayuda de una espátula y dejar que se cuaje. La damos la vuelta con la ayuda de un plato, la cuajamos por el otro lado y listo.
  6. La servimos espolvoreada con un poco de parmesano rallado y muuuuuuuuuucho pan para mojar.

 

5 comentarios sobre:
“Tortilla de calabacín y parmesano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: