Ñoquis con morcilla y habitas

Ñoquis1

Del italiano “gnocchi”, estas bolitas de patata suelen consumirse todos los jueves del mes en el país de la bota, siendo las perfectas sustitutas de todos esos platos de pasta que abundan en las casas de todos los nativos a la hora de la comida. Generalmente, si quisiéramos hacerlos caseros, una masa de patata con harina y huevo sería suficiente para darle forma aunque se conciben también a partir de otros ingredientes como quesos y diversas verduras y hortalizas. En este caso, vamos a aprovechar los ñoquis comprados en el supermercado pues sólo tendremos que hervirlos un minuto en agua con sal y los tendremos listos para su consumo.

Ñoquis2

¿El condimento para los ñoquis? Un pochadito de cebollita caramelizada que mezclaremos con una morcilla de arroz, de la de Burgos, las que nos solemos comer con dos huevos fritos y un trozo de pan en cada mano, y unas habitas salteadas. Realmente es una receta que no tiene ninguna ciencia sino aunar bien los ingredientes, cuidar darles el punto de cocción perfecto y listo; la morcilla es bien agradecida pero puede comerse el sabor del plato si se abusa de ella, por lo tanto tened en cuenta que no es lo mismo la que vosotros compréis que la mía. ¿Las habas? Existen tanto en conserva, realmente sensacionales como las de Perón o las de La Catedral, pero también podréis encontrarlas congeladas, yo siempre recomiendo las baby que son más tiernas y finas.

¿Soléis preparar ñoquis en casa? ¿Cómo los hacéis? 

Ñoquis con morcilla y habitas
Author: 
Serves: 5
 
Ingredients
  • 400gr de gnocchi precocinados
  • 350gr de habitas
  • 250gr de morcilla de Burgos
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 yemas de huevo
  • Parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra
Instructions
  1. En una sartén con un poquito de aceite de oliva sofreímos hasta caramelizar, a fuego suave, la cebolla muy bien picadita con una pizca de sal hasta que esté bien dorada.
  2. Por otra parte cocemos los ñoquis en abundante agua con sal según nos recomiende el fabricante. Colamos, pasamos por agua fría y reservamos.
  3. Si las habas que usamos son congeladas las tendremos que cocer hasta que estén bien tiernas, si son envasadas sólo las tendremos que escurrir del aceite en el que vengan y, si son frescas, tendremos también que cocerlas en agua hirviendo.
  4. En la cebollita pochada incorporamos la morcilla pelada (sólo el interior), machacándola bien para que se mezcle con todo y se caliente.
  5. Hacemos una mezlca de la soja con la miel y la incorporamos al pochado de la morcilla junto con las habas.
  6. Lo último que tendremos que incorporar serán los ñoquis y las yemas de huevo, rectificar de sal y pimienta y servir con un poquito de parmesano rallado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: