Crema de zanahoria, calabaza y naranja

Crema Calabaza 2

Las fiestas, los dulces, los asados, el picoteo, los roscones de Reyes, los excesos… después del último mes todos volvemos a la normalidad evitando un objeto terrorífico: la báscula. Esa maldita mejor que ni se nos acerque pues estarán todos de acuerdo conmigo en que en los últimos días el botón del pantalón aprieta con más fuerza pero no por ello vamos a tener que cerrar el pico y dejar de disfrutar de lo que más nos gusta. Detesto las dietas, las campañas pro-proteicas o los menú-talibán que ya sólo con leerlos te das cuenta de que nadie puede vivir a base de queso desnatado o champiñones crudos día tras día pero no por ello no estoy a favor de cuidarse cuando es necesario. Igual que no podemos alimentarnos únicamente de productos ligeros, tampoco lo podemos hacer de grasas a cascoporro o chuletones de la mejor carne, en el equilibrio se encuentra la fuerza (Si esta frase no ha salido en Star Wars deberían copiármela, ¿verdad?)

Para empezar con el pie derecho unos días de más control en cuanto a lo que comamos, una apuesta excelente me parece una ligera y suave crema de zanahoria, calabaza y naranja, tres ingredientes súper saludables que si se tratan de la manera adecuada nos darán un puré fantástico del que querremos repetir sin miedo a seguir la dieta pro-kilosdemás. El secreto de cualquier crema es un buen tratamiento de sus componentes, sazonarlo todo bien y terminar emulsionando y triturando todo para que la textura quede como una nube. En esta ocasión, y para presentarlo, podemos terminar con unas pipas y un poco de aguacate. ¿Quién dijo que cuidarse no era delicioso?

4.0 from 1 reviews
Crema de zanahoria, calabaza y naranja
Author: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500gr de zanahoria
  • 500ge de calabaza
  • 3 naranjas de zumo
  • 100gr de mantequilla
  • Una cucharadita de bicarbonato
  • Caldo de verdura o agua
  • 100gr de yogur natural
  • Pipas de calabaza
  • 1 aguacate
  • Sal y pimienta negra
Instructions
  1. En una cazuela sofreír la zanahoria y la calabaza picadas con un poco de aceite, sal, el bicarbonato y la mantequilla hasta que esté tierno. Es recomendable dejarlo a fuego medio-bajo tapado, unos 40 minutos usando la olla normal y 15 minutos con la olla a presión.
  2. Cuando la calabaza y la zanahoria ya estén muy blanditas, regamos con el caldo o el agua lo suficiente para mojarlo todo y lo trituramos bien con una batidora. Aquí está el secreto, hay que triturar mucho para que quede suave.
  3. Añadimos el zumo de las naranjas y seguimos triturando. Si todavía está muy espesa añadiremos un poco más de caldo o agua hasta alcanzar la textura deseada.
  4. Corregimos de sal y de pimienta negra, si queremos le añadidos un poquito de comino o nuez moscada.
  5. Servimos con el yogur que tendremos que haber batido anteriormente y mezclado con un poco de sal, las pipas de calabaza y el aguacate cortado en daditos y espolvoreado con un poco de sal.

 

2 comentarios sobre:
“Crema de zanahoria, calabaza y naranja”
  • Necesitaba algo así para recuperarme después de las comilona. Nunca se me hubiera ocurrido, la combinación de naranjas y zanahorias. Aunque al principio no sabía como saldría, me ha sorprendido muchísimo su sabor. Así que la recomiendo totalmente. Es de estas recetas que volveré a hacer seguro!!! Gracias por siempre inspirar tanto nuestras cocinas, en nuestro colegio CEE Mater Misericordiae de Palma de Mallorca, hemos elaborado un video inspirado en masterchef, (en nuetsro caso realizamos las recetas con ayudas técnicas (pulsadores adaptados, control de ratón con la cabeza, comunicadores…)te dejo el enlace por si te apetece mirarlo. Nos haría mucha ilusión. Y si quieres votar mejor que mejor, pero con que sólo lo veas, ya estaremos súperorgullosos!!!! Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo

    https://a.cstmapp.com/voteme/8664/617106253

    Gracias!!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: