Gominolas de mango

Gominolas de naranja

Las redes están invadidas por un bebé en pañales al que le gusta lanzar flechas, le llaman Cupido y estoy convencida de que le encantarían estas gominolas de mango. Y es que San Valentín – de todos los muertos – está al caer y de pronto el amor brota por todas partes como si de repente en todos nuestros pensamientos hubiese un corazón. Para una economista como yo, escéptica por definición en todo lo relacionado a estos aspectos, le resulta muy fácil lanzar la crítica rápida sobre el consumismo y la sobre explotación de un fenómeno más que nos da excusas para tirar de la tarjeta de crédito pero no, no voy a hacerlo, y eso que abogo fielmente por crear un San Torreznin y dejarnos a la suerte del colesterol y el placer irridento, diga la OMS lo que diga que para eso puedo ser un poco talibán.

Gominolas de naranja Clara Masterchef

Así que prefiero mandar besos a tutiplén este 14 de febrero que celebraré con un maratón de pelis y un bol de chicharrones caramelizados como los que hace mi amiga Teresa en Azafrán, su restaurante de Villarrobledo, que están para quitar el hipo. La otra opción – que será la que acabe pasando – es que haga una incursión por la cocina y recupere este molde de besos de Lekué (www.lekue.com/es) tan bonito para con esta forma cariñosa hacer unas sanísimas y riquísimas gominolas de mango. Sí, he dicho sanísimas y ahora añado facilísimas porque con cuatro ingredientes y cero pericia se consiguen unas chuches que podréis comer día tras día sin tener remordimientos.

Gominolas de naranjaPara la receta sólo hace falta puré de mango natural, de ese rico rico que sale de triturar unos cuantos mangos en casa, no me seáis zánganos que el tetra brick no está bien visto, un poco de azúcar, agua y agar-agar. ¿Que qué es el agar-agar? Pues un gelatinizante que viene de las algas y se pone en marcha cuando entra en contacto con un líquido hirviendo, es más fácil de trabajar que la gelatina y se puede encontrar en todos lo herbolarios así que no tenéis excusa para no hacer estas gominolas y regalárselas a todos los que queráis, y a los demás también.

¿Estáis listos para entregaros al amor de verdad, ese que te lo comes y sólo te da felicidad? 

Gominolas de Mango
Author: 
Serves: 20
 
Ingredients
  • 220gr de puré de mango maduro
  • 230gr de agua
  • 150gr de azúcar
  • 8gr de agar agar
Instructions
  1. Trituramos el mango bien maduro hasta conseguir 220gr de puré que también tendremos que colar para quitar las hebras y que quede bien liso.
  2. Por otra parte calentamos el agua con el azúcar hasta que rompa a hervir, momento en el que incorporamos el agar-agar y dejamos hirviendo a fuego suave durante un par de minutos.
  3. Apagamos el fuego y retiramos el cazo, dejamos atemperar 3 minutos e incorporamos el puré de mango revolviendo bien con unas varillas.
  4. Lo colocamos en el molde que queramos, en mi caso unos besos de Lekué, y si queréis le ponéis también palitos de piruleta.
  5. Opcionalmente, podréis rebozar vuestras gominolas en azúcar justo antes de servir.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: