Coca de pesto y burrata de Julieta Bistró

Coca Pesto Mozzarella

No hay historia de amor más famosa en el mundo que la que unió a través de una Coca de Pesto y Burrata cuya receta tratamos hoy, a dos familias que habían estado enfrentadas durante toda la vida: los Capuleto y los Montesco. No hay nadie que no haya escuchado alguna vez las aventuras de Romeo y Julieta, dos jóvenes dispuestos a matar y a morir de amor, y parece que por las fechas nos acercamos a un día en el que como héroes aparecen en el pensamiento de muchos y es que era tan fuerte la influencia de Cupido que no había sentido a vivir si no era juntos: “Ojos, mirad por última vez. Brazos, dad vuestro ultimo abrazo. Y labios, que sois puertas del aliento, sellad con un último beso.” 

Julieta Bistró

A mí también me pasa un poco lo mismo que los amantes de Verona y es que me he dado cuenta de que la vida es muy corta como para comer cosas que no estén ricas así que voy a seguir con lo mío que es mucho más sencillo que el tema de los hombres. Y coincidencias de la vida hace un par de semanas, caminando por las calles de un Madrid de toda la vida, llegué a parar a un coqueto bistró en el que Julieta me estaba esperando para reafirmar mi teoría del amor por la cocina, el bonito Julieta Bistró. De clara influencia italiana por sus propietarios y su cocinera, este restaurante de La Latina decorado en tonos blancos y maderas, muy del estilo que se sobrepone hoy en día y con una cocina de estilo mediterráneo pero con clara influencia del país de la bota. Sin florituras ni estridencias, Julieta nos quiere enamorar con platos como su coca de pesto y burrata, receta que les pedí por lo mucho que me gustó su masa casera, hecha allí mismo por ellos, crujiente y totalmente deliciosa.

carne julieta bistró

El lugar es ideal para ir con tus amigas, tomar su rico menú del día o disfrutarlo por la noche donde se puede terminar agradablemente con la primera copa antes de salir a bailar un rato por allí por un ticket medio de unos 25€. Además de la coca que me encantó, tienen pasta fresca como las bombitas de ricotta y pera con salsa de queso y nueces  o los tagliatelle all”amatriciana, un clásico italiano, carnes de primera como su entrecote con patatas fritas caseras, hamburguesas, steak tartar o entrantes de la culinaria napolitana como es el pastel de patata con crema de puerro y jamón. Entre sus postres hay que alabar el tiramisú, presentado con una botellita de café express recién hecho para bañar el dulce, delicioso.

Tiramisú Julieta Bistro

Un lugar para celebrar vuestro querido San Valentín y del que rescatamos su receta de la coca con pesto  y burrata para que podáis enamorar desde casa a quien haga falta, porque caerán rendidos, lo prometo.

Coca casera de pesto y burrata
Serves: 6
 
Ingredients
  • Para la coca:
  • 300gr de harina de trigo
  • 100gr de aceite de oliva virgen extra
  • 100gr de agua
  • sal
  • Para el pesto:
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • 100ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50gr de hojas de albahaca
  • 30 gr queso pecorino rallado
  • 70 gr queso parmesano rallado
  • 15 gr piñones
  • Para el montaje final:
  • 250 gr de burrata italiana
  • 100 gr de tomates cherry
Instructions
  1. Ponemos la harina en un cuenco con la sal, hacemos un agujero en el centro vertemos el agua y el aceite de oliva y vamos mezclando la harina hasta integrar bien todos los ingredientes. Amasamos bien por unos minutos y dejamos reposar durante 20 minutos.
  2. Estirar la masa hasta el grosor deseado y hornear por 13 minutos a 190 grados, con el horno precalentado.
  3. Mientras que se cocina la coca preparamos el pesto, para ello: triturar el ajo, la sal, el aceite, los quesos parmesano y pecorino y los piñones durante bastante tiempo hasta obtener una crema bien fluida. Solamente en este punto añadirle las hojas de albahaca y seguir triturando hasta obtener una salsa (hacer la operacion rapidamente para que el albahaca no se vuelva negra).
  4. Una vez que la coca esté lista cortarla en rectángulos o en la forma deseada, ponerle el pesto y los tomates cherry cortados en cuatro y la burrata fresca.

 

 

2 comentarios sobre:
“Coca de pesto y burrata de Julieta Bistró”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: