Croquetas de trufa de Trattoria Manzoni

Croquetas de trufa - Manzoni

Yo buscaba las mejores pizzas de Madrid – palabrita del Niño Jesús – cuando de repente llegué a la Trattoria Manzoni y antes de probar sus óvalos de masa finísima me pusieron de aperitivo estas suculentas croquetas de trufa. He de admitir que no soy muy trufera y que intento huir siempre que puedo de los sintéticos aceites que dicen que tienen este hongo – es complicadísimo encontrar los que lo llevan de verdad – pero cuando unas buenas lascas de trufa de temporada llegan a la mesa no puedo no rendirme a sus encantos.

Siempre he dicho que hay ciertos platos fetiche que ayudan mucho a intuir qué nivel tendrá un restaurante o, sobretodo, qué tal será su comida, y entre ellos puedo enmarcar fácilmente a la ensaladilla rusa, la tortilla de patata o las omnipresentes croquetas. Sí, forman parte de nuestra cultura gastronómica más palpable pero la mayor parte de las veces nos encontramos unos engrudos de masa incomible, rebozos grasientos y digestiones pesadas. Y yo venía a comer pizza, sí, pero la sorpresa fue galáctica cuando aparecieron estas bolitas de trufa en la mesa, con una bechamel suave y delicada, un crujiente perfecto en su exterior y auténticamente deliciosas para comer; así se empieza bien cualquier comida, y más cuando no pensabas encontrarte más que unas deliciosas pizzas italianas.

Croqueta Trattoria Manzoni

La foto habla sola ¿verdad?

Así que lo que os puedo contar es que Trattoria Manzoni es un pequeño restaurante por la zona de Rios Rosas cuya fama está asociada a Don Lisander pero que ahora camina solo por su cuenta haciendo hincapié en su buena mano en la cocina y su manejo con el horno. Sus pizzas son muy peculiares, ovaladas y con ingredientes que no se suelen encontrar en otros restaurantes (¡pizza con patatas fritas!) pero su masa es finísima y crujiente, totalmente adictiva y nada pesada. Además, preparan pastas al más puro estilo italiano como su canónica carbonara de yema y guanciale, ¡fantástica!

PIzza fresca Manzoni

Como cada vez que visito un restaurante y me fascina un plato, aquí os voy a dejar la receta de las croquetas de trufa de Trattoria Manzoni, una receta que se puede elaborar perfectamente aunque no estemos en temporada ya que se realiza con pasta de trufa que compramos en tiendas gourmet. ¡No tenéis excusa para impresionar a vuestros invitados!

Croquetas de trufa de Trattoria Manzoni
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 10
 
Ingredients
  • 1l de leche
  • 90gr de harina
  • 90gr de mantequilla
  • 50gr de crema de trufa
  • sal al gusto
Instructions
  1. Poner la mantequilla en un cazo mediano hasta que esté derretida, añadir la harina y mover con una varilla durante 3 min. Añadir la leche poco a poco, sin parar de remover.
  2. Una vez que tengamos la bechamel con la textura que queremos (ni muy líquida ni muy espesa) añadir 50 gr de crema de trufa. Tapar con papel film y dejar que se temple la masa y luego enfriar.
  3. Sacar de la nevera y hacer bolas, no muy grandes, pasar por huevo y pan rallado.
  4. Freír en abundante aceite de oliva suave mezclado con girasol, bien caliente, escurrir sobre un papel de cocina para que se vaya el exceso de grasa y disfrutar.

Trattoria Manzoni

(Calle de Breton de los Herreros, 13, 28003 Madrid)

Tf. 91 441 58 52

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: