Hummus de lentejas rojas

Celeri-2Hummus

Uno de mis aperitivos favoritos es, sin duda alguna, el hummus. Resulta súper sencillo de preparar, fácil de conservar y es ideal para tenerlo delante en cualquier coloquio entre amigos e ir metiendo el pan de pita en él o algunos bastones de crudités de verduras. Normalmente el que siempre he comido es el hummus de garbanzos aunque nos he probado de un montón diferente de modalidades: guisante, calabaza, remolacha y, como el que os traigo hoy, de lentejas. ¿Hummus de lentejas? ¡Sí!

Concretamente Hummus de lentejas rojas Dhal, las indias.

Lo probé en Cèleri de Xavier Pellicer, en Barcelona, un restaurante centrado en el producto de cercanía y donde se le da especial atención a la verduras. Luminoso, espacioso y con una apuesta personal, en Cèleri nos sirvieron una minúscula porción de hummus de lentejas rojas de las que nos hubiese gustado disfrutar del triple de cantidad. ¡Qué cosa más buena!

Lentejas rojas

Tras haber disfrutado tanto con ese bocado, llegué a casa ansiosa de repetirlo hasta conseguir algo parecido para poder compartir la receta con todos vosotros. Tengo que admitir que el éxito no llegó a la primera pero tras hacerme con un kilo de lentejas rojas dhal repeladas en el súper oriental pude hacer varias pesquisas cocineriles. Hoy, estas lentejas, se encuentran además de en tiendas temáticas también en herbolarios así que no os será complicado haceros con ellas pero si por un casual no termina bien la búsqueda no desistáis porque podéis hacer este fantástico hummus de lentejas con castellanas de toda la vida y no pasará nada.

Este hummus de lentejas puede ser el aperitivo perfecto para el partido, ¿no?

Hummus de Lentejas Rojas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 175gr de lentejas rojas dhal repeladas
  • 1 diente de ajo
  • 30ml de zumo de limón
  • 15gr de tahini o pasta de sésamo
  • 30gr de aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta y unas gotas de tabasco
Instructions
  1. Cocer las lentejas desde agua fría con sal hasta que estén bien tiernas. Escurrir y reservar.
  2. Triturar las lentejas con el resto de los ingredientes hasta que esté bien suave y emulsionado.
  3. Regar con un poquito de aceite de oliva y de zahatar o pimentón dulce.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: