Ceviche de vieiras con pipirrana de mango y ají

ceviche de vieira- Montes de Galicia

El verano, el calor, el buen tiempo y el jolgorio con el sol por bandera son los ingredientes perfectos para que el apetito se abra ante platillos frescos y deliciosos como este ceviche de vieira que os traigo hoy aquí y que probé hace unos días en Los Montes de Galicia, uno de esos restaurantes madrileños de toda la vida que se acaba de dar un lavado de cara transformándose en un lugar ideal para una agradable velada.

“En Los Montes de Galicia sirven clásicos como su pulpo a feira y platos más actuales como este ceviche de vieira, pipirrana, mango y ají.”

mesa los montes de galicia

Quizás Los Montes de Galicia no esté en el lugar más céntrico ni más de paso pero tanto su oferta gastronómica como lo bonito que ha quedado el local tras la reforma son, sin duda alguna, motivos más que suficientes para acercarse hasta la calle Azcona, cuya biblioteca yo visitaba cuando estaba en época escolar, ¡qué tiempos aquellos!

Empanada-Los Montes de Galicia

Evidentemente, aquí se viene a comer recetas y producto gallego fundamentalmente pero su carta es amplísima – casi demasiado, cuando el comensal se enfrenta a ella incluso puede llegar a aturullarse – y se puede encontrar desde una fantástica empanada de sardinas y pasas que pude probar y doy fe que es de las mejores de Madrid hasta cochinillos, arroces o hamburguesa.

Lomo de Vaca - Los Montes de galicia

Nosotros queríamos probar el fundamento de su cocina y nos dejamos guiar por Rocío, su maravillosa jefa de sala que con mucho gusto explicará cada ápice de la oferta, pudiendo probar también un dulzón Foie al Pedro Ximénez con uvas pasas, su buen pulpo a feira – quizás un pelín demasiado blando si un gallego lo catase – el delicioso Lomo de Vaca Rubia Gallega con 60 días de maduración acompañado de buenísimas patatas y chips de espinacas, los cremosos, aunque ligeramente faltos de sabor al pez, buñuelos de bacalao, las alcachofas en tempura o este perfecto ceviche de vieira, pipirrana, mango y ají amarillo del que hoy traigo la receta.

ceviche de vieiras_montes de galicia

Como sabéis, el ceviche es una preparación que hemos adoptado del recetario peruano, donde es casi el plato nacional. Es una forma de “cocinar” generalmente los pescados – aunque ahora están innovando y también se hacen carnes – a partir de zumo de lima (limón) y cítricos resultando unos platos tremendamente frescos y aromáticos. Sin bien ácido es indispensable, a partir de ahí han ido surgiendo diferentes versiones que convierten este plato en un auténtico mundo que explorar. En este caso, las vieiras se cortaron del grosor de un sashimi y se aderezaron con una leche de tigre a partir de mango y ají amarillo añadiendo, además, una tradicional pipirrana de pimientos rojo y verde. La receta de este ceviche de vieira, como veréis, es facilísima así que os animo a que la probéis porque sorprenderéis a todos y sino, ya sabéis, podréis encontrarla en Los Montes de Galicia.

Ceviche de vieiras con pipirrana de mango y ají
Author: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 8 vieiras sin coral
  • 4 limas
  • ½ litro de coulis de mango
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cucharada de ají amarillo
  • Sal Maldon
  • Aceituna deshidratada
Instructions
  1. Cortamos la vieira sin coral en rodajas estilo sashimi y la ponemos a marinar durante 2 minutos en el zumo de las limas.
  2. Mezclamos el coulís de mango con el ají amarillo y reservamos.
  3. Cortamos en brunoise el pimiento rojo y el verde, los salpimentamos y se los añadimos a la mezcla del coulis y el ají.
  4. Colocamos las rodajas de sashimi, añadimos el mango ají con el pimiento por encima pero sin cubrirlo del todo, añadimos sal Maldon y aceitunas deshidratadas.

LOS MONTES DE GALICIA

Calle Azcona, 46. (Metro Diego de León)

Teléfono 913552786

Horario: Desayunos de 08h a 12h; Cocina abierta de 13:30h a 16h y de 20:30h a 00h; Barra Bar de 08h a 02:30h; Coctelería de 13h a 02:30h (cierre)

Precio medio: 35-50€

www.losmontesdegalicia.com

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: