Ostra acevichada en Ronda 14

Ronda14-Ostra con jalapeño

Ostra acevichada al jalapeño

 

“Ronda 14 es ese lugar donde Asturias se encuentra con Japón y Perú y en el que se puede disfrutar de una cocina totalmente diferente – y rica-  a un precio fantástico.”

Últimamente no paro de hablar de ceviches pero es que el calor sofocante de Madrid – gracias, Tormenta, por estas noches fresquitas de los últimos días – es lo que invita a comer un día sí y otro día también. Hoy en cambio nos alejamos un poco del ceviche tradicional de pescado para emplear esta misma técnica (la cocción por cítrico) a las ostras, ese molusco bivalvo al que o lo amas o lo odias y es que su fuerte sabor yodado a mar y su textura gelatinosa, para mí, sólo pueden enamorarte. La receta de hoy, la ostra acevichada,  se la hemos pedido prestada a los chicos de Ronda 14, un restaurante de Madrid que acaba de cumplir su segundo aniversario y que con él ha dado el pistoletazo de salida a su Raw Bar en la luminosa planta baja de su local situado en la calle General Oraá.

RONDA 14 (1)

Hace ahora un año que Mario Céspedes y Conchi Álvarez desembarcaban en Madrid para confirmar el éxito que su Ronda 14 original, en Avilés, estaba teniendo dispuestos a convertirse en una de las aperturas más interesantes del 2015. Y así fue, con esa cocina fusión entre Asturias, Japón y Perú y un estilo concreto difícil de definir, se instalaron en lo que antiguamente era un bar-cafetería del barrio de Salamanca, ya casi lindando con Avenida de América. Al concepto abierto de raciones y barra ahora se suma una nueva propuesta en la luminosa planta baja, una Raw Bar gracias a la que se amplía la oferta de platillos fríos ideales para el verano como un bonísimo ceviche de caballa y chicharrones de pescado o el también fantástico tiradito al ají amarillo, oferta a la que se suman diferentes nigiris, rolls y gunkans donde no puedo olvidarme de su ya clásico mar y montaña de langostinos y carne roja.

Ronda14-Tiradito al aji amarillo

Tiradito al ají amarillo

Pero tras una primera visita nada más abrir y la última que he hecho, he de admitir que sus platos calientes me ganan con propuestas como las gyozas de ternera y manitas, las nuevas de anticucho (¡estupendas!) o las patatinas rellenas con crema de ají, sólo esos tres platos merecerían una visita aunque sin menospreciar en ningún momento la oferta más japo-peruana. Sin duda alguna, la principal virtud de Ronda 14 y una de las razones por las que está lleno día tras día es porque ofrecen una buena calidad, sabores equilibrados y propuestas diferentes con un ticket medio que ronda los 30€ lo cual hace que acercarse hasta aquí resulte de lo más atractivo. De postre, podréis elegir entre una pequeña selección en la que cabe destacar su buena tarta de queso o también el dulcérrimo de avellana y coco.

Ronda14-Gyoza de anticucho

Gyozas de anticucho

A partir de ahora y a esa escueta carta de vinos – bien pensada y a buenos precios – que tenían han incorporado una serie de cócteles para ambientar una barra que continúa tras el horario de cenas y que puede convertirse en el punto de partida de quienes después siguen disfrutando de la noche por la zona del Barrio de Salamanca. Además, y siguiendo la tendencia por los pequeños productores, Conchi ahora trabaja con ediciones limitadas de vinos naturales y también cuenta con más de 20 variedades diferentes para ofrecer por copas, todas de DO diferentes que podrán maridar la comida o el aperitivo en la barra.

Y con toda la info que os acabo de dejar, vamos a pasar ya a la receta de su ostra acevichada con el punto del jalapeño, toda una delicia ahora para el verano.

Ostra acevichada en Ronda 14
Author: 
Serves: 8
 
Ingredients
  • Ostra de eo castropol
  • Leche de tigre de jalapeño: zumo de 2 limas, 100ml de caldo depescado, 2cm de raiz de apio, un poquito de jengibre fresco, ½ cucharadita de azúcar, 1 jalapeño pequeño picado sin pepitas, ⅛ de cebolla dulce picada, ½ diente de ajo pelado, 1 ramita de cilantro
  • Cebolleta en brunoise y aros
  • Jalapeños picado
  • Ligero punto de sal muy poco
Instructions
  1. Primero preparamos la leche de tigre de jalapeño triturando todos los ingredientes en una batidora, colando bien para que no quede ningún residuo y reservamos.
  2. Abrimos la ostra que está fresca y jugosa y lo metemos en un bol con una cucharada pequeña de la leche de tigre un poco de cebolleta picada y jalapeño lo dejamos unos segundos y montamos inmediatamente para ser consumida por el comensal.
  3. Por encima ponemos unos daditos de manzana verde, un trozo de jalapeño y cilantro

 

RONDA 14

Calle General Oraá 25

Tf. 91 411 17 30

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: