Galletas de avena como las de Ikea

Galletas-avena2

Cada vez que voy a Ikea tengo la irrefrenable pasión de parar por su tienda de comida y llevarme a casa, entre otras cosas, una caja de sus galletas de avena. Abrirlas cuando llego a casa y comerme dos, tres, cuatro o cinco seguidas es un placer confesable que no me avergüenza y es que con su toque de miel y ese sabor a avena son de esas pocas cosas dulces que me chiflan. Así que mientras vivía en Asturias y no era tan accesible peregrinar a Ikea me puse manos a la obra para hacer pruebas hasta que di con una receta que me gustase y se pareciese lo suficiente como para cubrir ese mono que cada tiempo me acecha.

“Esta es mi receta para las Galletas de Avena que venden en Ikea y que realmente se parecen muy mucho a las suecas, ¡buenísimas y sencillísimas!”

El único ingrediente un poco peculiar son los copos de avena pero hoy en día ya se encuentran casi en cualquier supermercado generalista y a ellos se les añade azúcar, harina, mantequilla y huevo, se mezcla todo y al horno. En un pis pás se consiguen estas galletas que bien conservadas nos aguantan perfectamente en la despensa y así podéis ser felices muchos días sin tener que peregrinar al gigante sueco a hacer la compra, cosa que personalmente yo hago porque me encantan sus mostazas y muchas de sus salsas y no, no lo preguntéis, porque NO soy NADA fan de sus albóndigas.

Galletas-avena3

El único problema que le veo a esta receta en verano es que hay que encender el horno para hacerla y si no estamos en mi queridísimo norte donde se duerme con mantita incluso en julio poner a funcionar este electrodoméstico con la calorera puede ser un castigo importante. Pero quien algo quiere algo le cuesta, ¿no? Además poner a los niños a hacerlas es un buen plan para tenerlos entretenidos y después darles un desayuno-merienda sano y 100% casero.

¡Aquí va la receta! 

Galletas de Avena como las de Ikea
Author: 
Serves: 6
 
Ingredients
  • 2 huevos talla M
  • 200gr de copos de avena
  • 2 cucharadas grandes de harina común
  • 150gr de mantequilla con sal
  • 150gr de azúcar blanca
  • 150gr de azúcar morena
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
Instructions
  1. Precalentar el horno a 175ºC.
  2. Derretir la mantequilla y mezclarla con la avena y los azúcares.
  3. Batir los huevos muy bien y mezclarlos con lo anterior junto con la harina, la levadura y el bicarbonato.
  4. Preparamos la bandeja de horno con papel de hornear encima y colocamos bolitas de masa del tamaño de una canica grande. En el horno se expandirán. Haced alguna prueba primero.
  5. Se hornean durante 8 minutos, hasta que los bordes empiecen a tomar color y al salir del horno se dejan un minuto sobre la propia bandeja para que se endurezcan ligeramente y luego se pasan a una rejilla para que se sequen bien.
  6. No es ningún problema que salgan del horno ligeramente tiernas pues luego se endurecerán.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: