Mac&Cheese

Mac&Cheese1

Hay ciertos platos que los yankees practican con asiduidad y alevosía pero que nosotros no hemos adoptado ni parece que vayamos a hacer. ¿Por qué? Realmente no sé qué es lo que tienen estos Mac&Cheese de diabólico pero sí que es cierto que cada vez que los preparo no me imagino a mi madre haciéndolo ni a mi cocinándolos para mis futuros retoños, porque todo llegará… o no a este paso, parece que Tinder no está funcionando. Pero volvamos a los macarrones que son lo realmente importante aquí: macarrones y queso es su traducción literal y es que no es más que eso, una salsa de queso que condimenta unos macarrones comunes en los que al meter el tenedor comienzan a salir hilos infinitos que harán que más  que uno pase un rato divertido navegando por sus mac&cheese.

“Los mac&cheese son ese plato de pasta muy común en los países anglosajones por el que cualquier niño mataría”

Así que resumiendo la receta: macarrones cocidos al dente (sí, no me gusta la pasta pasada y chiclosa) bañados en una salsa a partir de una especie de bechamel llena de los quesos que a cada uno le gusten, aunque normalmente es de queso cheeddar. En mi caso, utilicé los que tenía por casa así que el resultado terminó siendo más blanquecino de lo que normalmente es gracias al color de su queso tradicional pero no por ello estaba menos bueno. Sí, es una gordez y sí, están ricos con ese punto de pimienta por encima que creo que es totalmente imprescindible.

Mac&Cheese2

¿Te vas a resistir?

Mac&Cheese
Author: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500gr de macarrones
  • 200gr de queso emmental rallado
  • 100gr de queso parmesano rallado
  • 100gr de queso gouda rallado
  • 100gr de mantequilla
  • 500ml de leche entera
  • 2 cucharadas soperas grandes de harina
  • 1 cucharadita de mostaza dulce
  • Sal
  • Pimienta negra molida
Instructions
  1. En abundante agua con mucha sal, cuando rompa a hervir, cocer los macarrones según las instrucciones del paquete. Colar y pasar por agua fría para cortar la cocción. Reservar con un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen.
  2. Para la salsa, derretir la mantequilla en una sartén y añadir la harina, darle vuelta con unas varillas durante 5 minutos para que la harina se cueza pero sin llegar a tostarse.
  3. En ese punto añadir la leche templada/caliente poco a poco sin dejar de remover con las varillas, añadir la mostaza y los quesos cuando ya tengamos la textura cremosa deseada y dejar que se derritan dentro de la mezcla. Poner a punto de sal y bañar los macarrones con nuestra salsa.
  4. Opcionalmente, podremos terminarlos con un poco más de queso por encima y gratinarlos en el horno.
  5. Para terminar, espolvorear con pimienta negra recién molida.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: