Coles de bruselas con sardinas y mielmostaza

Coles de bruselas

Me encantan las coles de bruselas. Bueno no, me encantan las coles en general. Llámala coliflor, brócoli, repollo, kale…¡lo que sea! Lo sé, hay gente que las odia a más no poder, gente que solamente con percibir su olor mientras se están cociendo ya se alejan a kilómetros de distancia, pero a mi personalmente me chiflan. Por eso, normalmente las como simplemente hervidas y con un poco de sal, como pipas, pero de vez en cuando también me gusta innovar con ellas y convertirlas en algo más placentero para el público general. Esto es como cuando yo era pequeña y mi madre me daba las alcachofas, las espinacas, la coliflor y todo el resto de verduras con bechamel, ¿a quién no le van a gustar así? Pues eso mismo pasa con estas coles de bruselas con sardinas y mielmostaza, que a todo el mundo le gustan.

Coles de bruselas¿Cómo lo sé? Porque están que te mueres de ricas, no por otra cosa. Ahora entra la temporada de frío y con ella las coles brotan en nuestras verdulerías aunque hoy en día también pueden comprarse congeladas y quedan maravillosamente. Lo que hago primero es cocerlas para luego cortarlas en mitades y terminarlas con una salsa de miel y mostaza dorándolas en el horno. De acompañamiento unos lomos de sardinillas en aceite de oliva, sí, de los comprados en laza, un poco de especias tandoori para darles un punto más canalla y unas pipas peladas para el contrapunto de textura y el sanísimo aporte del fruto seco.

Así come coles de bruselas cualquiera, ¿verdad?

El secreto importante reside en la cocción de la verdura pues dejándola poco tiempo se hará desagradable y si la pasamos demasiado quedará una baba con sabor excesivo y casi a “pedo”. Que, por cierto, a los que tengáis miedo a estos vegetales por causa de las flatulencias que provocan, tras comer coles de bruselas os recomiendo un buen paseíto, veréis cómo no os hincháis ni nada. Así que sabiendo esto, ahora sólo os queda probar la receta porque es suave, ligera, ¡y está buenísima!

Coles de bruselas con sardinas y mielmostaza
Author: 
Serves: 2
 
Ingredients
  • 400gr de coles de bruselas
  • 1 lata de sardinillas en aceite de oliva
  • 50gr de pipas de girasol peladas
  • 50gr de mostaza dulce
  • 50gr de miel
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mix de especias de tandoori
Instructions
  1. En un cazo con abundante agua con sal hirviendo, y después de retirar las hojas de fuera, concemos las coles durante 20 minutos o hasta que al pincharlas estén tiernas. Escrurrimos bien y cortamos por la mitad.
  2. Por otro lado mezclamos la miel con la mostaza, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra y lo mezclamos bien con las coles que llevamos al horno precalentado a 220ºC hasta que se empiecen a dorar ligeramente.
  3. Escurrimos las sardinillas de la lata y terminamos el plato de coles con unos cuantos lomos, un poco de pipas por encima y un poco de especias de tandoori.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: