Bobo Pulpín, pulpo y mucho más en Barcelona

Pulpitos India-Bobo Pulpin-BCNPuedo afirmar sin miedo que uno de los restaurantes que más me ha sorprendido últimamente, situado justo debajo de la Catedral de Barcelona, ha sido Bobo Pulpín. No me gusta engañar a nadie y por eso afirmo que no llegué con muchas esperanzas, quizás mal influenciada por mis propios prejucios ante la imagen de marca del local. Porque sí, Bobo Pulpín tiene cierto aire infantil propiciado por el protagonista del que recibe el nombre, que es nada más y nada menos que uno de los personajes más famosos de la Casa de Tapas Cañota. Y este pulpo de tela que ahora está viajando por el mundo y del que de vez en cuando se reciben fotos a través de las redes sociales, se convirtió en el hilo conductor de toda una nueva apuesta por parte del Grup Iglesias (Espai Kru, Rías de Galicia…etc).

“Bobo Pulpín es una pulpería del siglo XXI, viajera y adaptada a los nuevos tiempos, con recetas muy cuidadas y con mucho más además de platos con el octópodo”

Pero como decía, detrás de todo el concepto “pulpero” y desenfadado del local hay una buena cocina que le da base y sustento para tener un largo recorrido en el tiempo. Obviamente, en Bobo Pulpín hay cinco recetas estrella a partir del pulpo pero a ellas se suma una oferta bastante extensa de otros platillos que generalmente miran a la tradición pero siempre puestos al día y que llegan a la mesa generalmente muy bien resueltos.

Bull de Pulpo-Bobo Pulpin-BCN

Rodeadas por un servicio atento y encantador en un local luminoso donde la madera predomina y la barra es la protagonista en la zona de la entrada, comenzamos probando un embutido de cabeza de pulpo (bull de pulpo) cortado muy finito, con su pimentón y su pan tostado ideal para que cada uno se elabore su propio pincho. También catamos los jugosos espárragos blancos con crema de ají con una punta que guarda textura cuando se muerde pero que luego se deshace en la boca y que se compensa fenomenal con la crema ligerísimamente picante, deliciosos, y una bien resuelta croqueta de jamón.

Bobo Pulpin - Espárragos y aji-BCN Tras estos aperitivos nos adentramos en el mundo del pulpo 100% para probar tres de las versiones más icónicas de la casa. De la India recrean los pulpitos guisados al tikka masala con garbanzos al curry (foto que encabeza este post), realmente ricos y con un buen fondo para no dejar de mojar pan, de China en cambio traen el pulpo agridulce con bambú y aquí hay que hacer mención especial a la salsa porque no resulta nada empalagosa ni cargante, tiene su punto perfecto de picante y lo convierte en un platillo realmente adictivo con el protagonista cocinado como tiene que ser, tierno pero no blando, primero cocido y luego frito, un acierto. Y para terminar la cata pulpera, saltamos hasta Perú para darle un par de bocados al sanguche de pan de tinta, pulpo frito, salsa anticucho y mayonesa de cilantro, muy rico.

Sanguche de pulpo Perú -Bobo Pulpin-BCNPero como habíamos dicho, en Bobo Pulpín trabajan mucho más que pulpo para que todo el mundo pueda visitarlo y se sienta cómodo pidiendo aunque no sea muy fan de este animal marino. Si se opta por esta vía, podrán degustar un goloso preñado de zorza y costilla relleno con yema que explota al partirlo, un jugoso y potente canelón XXL de pollo de corral y foie e incluso tortilla de patata, que en mi opinión ganaría estando un poco más jugosa y con cebolla pochada en su interior, pero para gustos los colores, ya saben.

Canelon-Bobo Pulpin-BCNLas alitas de pollo deshuesadas envueltas en salsa de chile chipotle, bien picantito, y con un punto de shisho están realmente tiernas, jugosas y ricas para los que no les importa que el chile inunde la boca y los callos guisados a fuego lento , cortados en trozos bien grandes, llevan un guiso trabado y pega labios con una buena butifarra negra y chorizo, muy conseguidos. En la carta también podrá encontrarse una sección más vegetal y unas conservas hechas precisamente para ellos, de gran nivel y calidad.

Bomba de costilla-Bobo Pulpin-BCNDe postre probamos un lingote de chocolate y caramelo etéreo, con gran sabor a chocolate, delicioso para terminar una comida por muy contundente que pueda parecer sobre el papel. Imperdible.

Como verán, Bobo Pulpín es mucho más que pulpo y realmente disfruté mucho la comida informal pero bien elaborada, con mimo y detalle que allí estilan. Además la sensación es que los precios son muy comedidos y por 25€ se puede comer perfectamente así que no lo duden, pueden ir con todo tipo de público porque hay para todos y los niños estarán encantados ya simplemente por la estética del sitio por la que les recomiendo que no se dejen engañar, aquí la cocina es muy muy adulta.

Lingote chocolate-Bobo Pulpin-BCN

Bobo Pulpín

Carrer Frenería

Tf. 93 639 32 13

www.bobopulpin.com

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*