Cous cous cremoso de zanahoria y perlas de soja

Hay ciertas recetas que nunca haces porque te parece que de ninguna manera pueden encajar pero de pronto, un día, los astros se alinean y te atreves con ello. Y eso me pasó a mí cuando llegué a casa un día reventada de trabajar y con el estómago tan vacío que hasta mi vecino buenorro de enfrente podía escucharlo. Pero el condenado parece que no se da por aludido y no hay manera de que me convide a compartir mesa y mantel – voy a tener que empezar a ser más explícita – así que tuve que improvisar una solución rápida y sobre la marcha ya que no iba a volver a caer en la tentación de aprovechar mi código #EXCUSASCLARAS y que Deliveroo me trajese la cena con 8€ de descuento. ¿La solución? Un cous cous cremoso de zanahoria y perlas de soja que hice en cinco minutos a partir de un cuscús precocido, caldo de pollo, una crema de zanahoria que tenía en la nevera y unas perlas de soja que también estaban allí.

“Convertir esta sémola en un cous cous cremoso es tan sencillo como emulsionarla con una crema de cualquier verdura que queramos que de sabor”.

Creo firmemente que si mi vecino supiese que soy tan apañada y que arreglo una cena así en un periquete reconsideraría seriamente lo de dejar a su novia la rubia – ¿qué les ha dado a los hombres con las rubias, leche? – y venirse conmigo. Total, la mudanza no sería ningún drama menos porque nos encontraríamos a la supuesta futura ex en la piscina cada verano. Bueno, más bien se la encontraría él porque con el nivel de trabajo que tengo no creo que el próximo agosto vaya a tener libres más de las tres medias tardes que tuve el pasado así que pensándolo bien… que él se quede con su rubia y que me venga a visitar de vez en cuando, que lavar calzoncillos es un coñazo.

cous cous zanahoriaVolviendo al grano, y nunca mejor dicho, hay ciertas recetas que no merecen casi ser contadas y que si lo hago ahora mismo es para que veáis lo sencillo que es hacer algo nuevo, fácil y rico. El resultado es una especie de risotto hecho con cous cous, con un potenten sabor a zanahoria, el ligero regusto del caldo de pollo y esas bolitas de soja que al morderse explotan en la boca dando una textura diferente además de un golpe de salinidad, me encanta tener este tipo de cosas de Pescaviar siempre a mano para terminar algún plato, ¡me salvan de algún compromiso!

Vamos con la receta…

Cous cous cremoso de zanahoria y perlas de soja
Author: 
Serves: 2
 
Ingredients
  • 1 taza de sémola de cous cous
  • 1 taza y media de caldo de pollo recién hervido (o agua)
  • 1 taza de crema de zanahoria (1kg de zanaharia, 1 puerro, 2 cebollas, 100ml de nata, sal y pimienta)
  • Láminas de zanahoria cruda
  • Sal y pimienta y cebollino
  • Perlas de soja Pescaviar
Instructions
  1. Si tenemos que hacer la crema de zanahoria previamente: pochar la cebolla y el puerro en aceite de oliva a fuego suave, bien picados, hasta que se reblandezcan. Añadir la zanahoria troceada, saltear un poco y bañar con agua hasta que lo sólido se cubra. Dejar hervir durante 20 minutos. Triturar todo lo sólido con la nata e ir añadiendo caldo de la cocción poco a poco hasta conseguir la textura deseada.
  2. Poner a hervir el caldo de pollo y cuando esté hirviendo verterlo sobre el cous cous, remover bien, tapar y dejar 10 minutos.
  3. En un cazo calentar la cantidad de crema necesaria, añadir el cous cous, remover bien e incorporar un poco de parmesano si se quiere y unas lascas de zanahoria cruda.
  4. Servir, espolvorear con cebollino y con las huevas de soja.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: