Porridge de Coco y Frutas

Porridge -

Espero que los excesos navideños hayan sido muchos y muy copiosos, sino ¿para qué están las Navidades? Todas las reuniones familiares, los paseos por el centro, los vestidos de fiesta y las panderetas están muy bien siempre y cuando vengan acompañados de un buen jamón, marisco comprado a precios desorbitados, la sopa que todos los años – y sin posibilidad de cambio – aparece en la mesa, los mil quinientos canapés, los canelones, el cardo, el besugo y la caja entera de polvorones y turrones de todos tipos y colores. Así que sí, espero que hayáis engordado dos kilos a base de felicidad suprema, que las uvas no se os hayan atragantado y que hayáis entrado en el 2017 con buen pie y no como yo, que lo he hecho con el derecho roto.

“Para el 2017 en mi post semanal ,sea de lo que sea, he decidido que voy a incorporar un breve epílogo al final con el resumen de los restaurantes a los que he acudido esa semana y una breve descripción sobre ellos, para que luego no queden en el olvido.”

Con este propósito principal para el año nuevo, he de reconocer que ahora lo que apetece es un poco de dieta detox para que todos los excesos de alegría que hemos cometido no se queden en nuestras mollas para siempre jamás. Por eso he decidido comenzar el año con una receta sencilla pero ideal para comenzar cada mañana e ir haciendo limpieza por dentro y por fuera. Que conste, además, que eso no supone que no esté rico sino todo lo contrario, es una forma de utilizar los copos de avena, Quaker en mi caso, en una receta sana a la par que deliciosa.

¡Manos a la obra! 

Porridge de Coco y Frutas
Author: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 400ml de leche de coco dulce
  • 1 ramita de canela
  • 10gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 100ml de leche entera normal
  • 10gr de miel
  • 30gr de mantequilla
  • 80gr de copos de avena
  • Frutos rojos, mango, compota de manzana...etc.
Instructions
  1. En un cazo mezclamos los dos tipos de leche con la ramita de canela ponemos a calentar. Cuando empiece a estar la leche templada incorporamos los copos de avena y removemos mientras que va hirviendo, cocinamos durante 4 minutos.
  2. Retiramos el porridge del fuego y añadimos la sal y el azúcar, después la miel y por último la mantequilla. Cubrimos y reservamos.
  3. Por otro lado pelamos y cortamos las frutas que queramos (recomiendo mango maduro) y lo colocamos por encima.

 Resumen semanal de Restaurantes

PIchón Medea

PIchón, chimichurri, boletus y patata morada en Medea.

 

1) Medea (Calle Ríos Rosas, 45 – 910 81 97 71)

En lo que era antiguamente Bichobola Casa de Comidas, un local diminuto de apenas 20 comensales, han instalado este nuevo restaurante que tan solo ofrece menú degustación (38,50 – 45 – 60€) y que sólo varía en función de la cantidad de platos, los cuales el comensal desconocerá hasta que lleguen a su mesa. Nombres complicados para todos ellos como “Amor y Odio” o incluso alguno inspirado en canciones de Los planetas, combinaciones que buscan creatividad en una propuesta muy restringida y que le falta madurar.

Cangrejos - La Berenjena

Cangrejos fritos con salsa rosa

 

2) La Berenjena de Chamberí (Calle Raimundo Fernández Villaverde 34)

La que fue concursante de Topchef, Rebeca Hernández, ha decidido dar el salto de su Berenjena original en la zona de Atocha a un local mucho más amplio y cómodo. Raciones a compartir en dos zonas diferenciadas entre mesas altas y bajas y con un montón de platillos de diferentes fusiones para un precio medio que ronda los 25-30€. Ideal para ir con amigos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: