Pollo asado con patatas

¿Quién no ha asado un pollo en su vida? Pues si me remonto a cuando yo participé en Masterchef (5 años ya, ¡qué barbaridad!) podría llegar a pensar que el 80% de la población no lo ha hecho nunca. Es una anécdota que siempre he contado: cuando me tocó deshuesar, rellenar y asar un pollo en una de las pruebas del programa yo jamás había metido uno al horno previamente, ni siquiera entero como se hace normalmente en casa.

pollo-2

Es una historia graciosa porque lo normal sería pensar que estando en un concurso de cocina las recetas básicas las teníamos todos bien aprendidas. Pues no. Yo en mi casa antes cocinaba las cosas que no hacía mi madre, investigaba, probaba… pero no me paraba a hacer lo que ella normalmente cocinaba por lo que mis lagunas en cuanto a los básicos eran amplias y muy profundas. Sí, un pollo asado con patatas es algo basiquísimo.

“Preparar pollo asado con patatas es una solución súper sencilla, rápida y práctica para tener la comida lista sin casi mirarla”

Por eso traigo hoy esta receta, porque pienso que muchos de vosotros podéis estar en mi misma situación y porque así aprendéis los básicos para que algo tan sumamente sencillo y rápido de preparar (sin tener que mirarlo constantemente) no sea un quebradero de cabeza para vosotros. Además, os traigo las pautas en vídeo sobre cómo hacerlo con el robot KCook Multi de Kenwood que igual que vimos en la receta del Besugo en Papillote es una pasada porque nos quita un montón de engorro.

Allá vamos con nuestra receta de pollo asado con patatas y hierbas aromáticas, ¡espero que os quede claro!

Pues ahora que habéis visto cómo hacerlo con estaKCook Multi de Kenwood vamos a por la receta:

Pollo asado con patatas
Serves: 4
 
Ingredients
  • Ingredientes 1
  • 1kg de patatas
  • 400g de cebolla
  • 200g de pimiento rojo
  • Ingredientes 2
  • 200ml de aceite de oliva
  • 200ml de vino blanco
  • 3 dientes de ajo
  • 5 ramitas de perejil fresco 1⁄2 cucharadita de romero 1⁄2 cucharadita de tomillo 1⁄2 cucharadita de orégano 1⁄2 cucharadita de sal 1⁄2 cucharadita de pimienta molida
Instructions
  1. Lava el pimiento, pela las patatas y las cebo- llas y córtalas. Pela los ajos.
  2. Si tenemos el KCook Multi de Kenwood: Coloca el disco de corte grueso en el Direct Prep posición 2. Coloca el accesorio cuchillas. Coloca un bol debajo de la salida del Direct Prep y corta dentro la cebolla y el pimiento. Pon otro bol y corta dentro las patatas, cuan- do las acabes de cortar, lava las patatas y escúrrelas bien.
  3. Si no tenemos el aparato las cortamos igualmente con la ayuda de un cuchillo.
  4. Introduce los INGREDIENTES 2 en el recipiente, coloca la tapa sobre el recipiente y presiona el botón CHOP (triturar) durante 30 segundos. Para y vuelve a presionar el botón CHOP otros 30 segundos. Retira el adobo del recipiente y divídelo en dos partes.
  5. Si en cambio no tenemos la máquina, este proceso lo haremos con la ayuda de un mortero o de una batidora de mano.
  6. Precalienta el horno a 200ºC. Mientras tanto, pon y mezcla en la bandeja de hornear las patatas, pimiento y cebolla cortados con la mitad del adobo. Coloca encima el pollo con la pechuga hacia arriba y rocíalo con la otra mitad del adobo (yo os recomiendo primero hornearlo por la parte contraria media hora y luego darle la vuelta por la parte de la pechuga la media hora final), frotándolo sobre la piel; frota también la sal gorda. Introduce el molde cargado y hornea durante 60 minutos, o hasta que el pollo esté bien dorado y hecho. Puedes rellenar el pollo con unas ramas de tomillo y un limón cortado por la mitad para aumentar la carga aromática.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: