Ensalada Spicy Kale de Honest Greens

Si hace unos días contaba que para mí el arroz es para el verano, creo que para todo el mundo las ensaladas y las verduras también lo son. Yo es que de eso vivo todo el año. Sí, absolutamente todo. Me declaro “verdulera” fan total y aunque en mis redes sociales parezca que vivo de restaurante en restaurante (que es verdad) cuando estoy en casa o en las comidas que no son “de trabajo” casi prácticamente lo que como son frutas y verduras. Por eso me enamoré del concepto de Honest Greens nada más conocerlo. Un sitio donde abogan por dar especial importancia al mundo de las verduras, al producto local y a los cocinados no invasivos… ¿qué más puedo pedir?

“En Honest Greens se cocina en directo, se explora el mundo vegetal de manera rica y saludable con unas combinaciones de verduras-proteínas que cada uno se puede hacer ad-hoc y a unos precios súper amables en un entorno rural muy acogedor”

Este es el típico sitio al que iría una vez detrás de otra si estoy por la zona y tengo que comer algo. Sin pretensiones gastronómicas, no se equivoquen, aquí se viene a comer saludable, rico, ligero y bien de precio en un ambiente muy agradable donde se ve a los cocineros trabajar. Se pide al principio en un mostrador, tienen aguas de varios sabores, te lo sirven en la mesa y disfrutas de la compañía. Es el lugar ideal para comer los días que después tienes que volver a la oficina porque además de todo su mundo hortícola también cuentan con proteínas como el atún, la ternera y el tofu que hacen que sus platos sean súper completos a la vez de digerirse muy amablemente.

Spicy Kale Preparación - Honest Greens

En mi visita probé tanto la ternera como el atún (perfecto de punto, en tataki, con un suave sabor a sésamo) en dos platos que vinieron acompañados entre otras cosas por hummus de remolacha, remolachas asadas con pesto, unas buenísimas verduras asadas, una adictiva sandía salteada, una deliciosa crema de berenjenas y un dulzón y rico puré de calabaza para untar en rebanadas de pan de La Miguiña. Por otra parte también catamos al centro la ensalada de pera nueces y queso de cabra y aliño de jengibre y miel con falafel que estaba absolutamente brutal y una buenísima ensalada spicy kale con espinacas, aguacate, brócoli, zanahoria, anacardos y manzana que aliñada con esa salsita ligeramente picante era totalmente adictiva. Justamente de esta ensalada elaborada a base de kale – la col más de moda últimamente gracias a sus muchas propiedades nutricionales – os traigo hoy la receta para que podáis probar a hacerla en casa aunque ya os advierto, no os quedará tan rica, tendréis que visitar Honest Greens para comprobarlo :)

¡Feliz caluroso día de verano!

18486187_1944119139156485_1614217696525531935_n

Ensalada Spicy Kale de Honest Greens
Serves: 4
 
Ingredients
  • Kale
  • Espinacas crudas
  • Brócoli salteado
  • Manzana Golden
  • Aliño Spicy carrot (100ml Zumo de zanahoria, ½ Chile fresco sin semilla, 25g Miel natural de mil flores, 50g Yogurt, 60g Garbanzos cocidos, 80g Aceite de oliva suave, 2g Sal, 10g Vinagre de vino blanco)
  • Frijoles o alubias cocidas
  • Anacardos
  • Zanahorias Asadas
  • Aguacate
  • Nori furikake (se compra en tiendas chinas)
  • Rábano laminado
  • Sal maldon
Instructions
  1. Trituramos todos los ingredientes de nuestro aliño de zanahoria picante, colamos y reservamos en frío. Ponemos a punto de sal y pimienta.
  2. En la base de nuestra ensalada ponemos las hojas de kale troceadas con espinacas crudas, un poco de brócoli salteado, unos gajos de manzana golden y un poco de nuestro aliño con algunos frijoles o alubias cocidas.
  3. Por encima terminamos con anacardos tostados, unas cuantas zanahorias asadas y laminadas, un poco de aguacate, polvo de nori, rábano laminado y sal maldon.

HONEST GREENS

Paseo de la Castellana 89

91 421 50 11 – www.honestgreens.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: