Esta Nochevieja no te atragantes: cóctel de uvas para empezar, de un trago, el 2018

Cóctel de uvas

¡Feliz final trayecto del año!

Me gustaría hacer balance, mirar para atrás y darme cuenta del maravilloso 2017 que ya se acaba porque sí, ha sido maravilloso. Y no os voy a engañar, también ha tenido sus partes duras, sus pérdidas y sus momentos de inflexión; temporadas en las que en vez de acobardarme he sacado la energía y el repunte suficiente como para salir todavía más airosa y bollante. Me despido de un año llenísimo de trabajo – ése que muchas veces me ayuda a escabullirme de situaciones personales y familiares que no son, ni mucho menos, esa vida feliz de cuento de hadas que puede parecer en las redes sociales – pero también de mucho amor y momentos bonitos brindando con todos vosotros por un 2018 mejor, en cualquiera de sus formas. Por eso esta receta de Navidad que vamos a preparar en 5 minutos va en forma de cóctel de uvas, para entrar en estos nuevos 12 meses de la mejor manera posible, ¡y no sólo con las monótonas 12 campanadas!

Cóctel de uvas - Paso 1

He decidido poneros el paso a paso aunque como veréis, preparar este cóctel de uvas para Nochevieja es rematadamente sencillo. Yo no soy coctelera, ni mucho menos, pero creo que el secreto de una buena bebida – como de una buena comida – está en el equilibrio y creo que con esta mezcla de champagne y zumo de uva (mosto) lo he conseguido. Un poquito de allí, otro poquito de allá… y ¡tachán! una bebida fresquita, festiva y que os gustará a todos, estoy segura. Los ingredientes son muy básicos y los encontraréis en todas partes y, el champagne, por favor, comprad uno bueno. Que las burbujas son el alma de este cóctel.

Paso a paso - Cóctel de uvas

¿Cómo lo preparo? Tan fácil como poner todos los ingredientes menos el champán en una batidora, triturar bien, colar y mezclar con el alcohol, todo bien frío.  Luego, en la copa, le añado más uvas naturales y adorno con un poquito de azúcar y chile, para darle un toque de alegría. Me gustan estas cositas porque en fiestas no suelo cocinar, y con cuatro movimientos quedas la mar de bien casi sin esfuerzo. Por eso mismo, en días como Nochevieja suelo pedir que me traigan la comida del mediodía a casa, para despreocuparme de un tema más. Deliveroo trabaja hasta las 16.30 por lo que me resulta la opción perfecta, igual que para la cena de año nuevo. ¿Sabéis quién va a pedir pizzas a Ornella el 1 por la noche, verdad?

En fin, que brindo por vosotros. Gracias por vuestra compañía un año más, ¡que seáis muy felices! 

Clara Villalón (ex Masterchef) - Cóctel de Uvas

Cóctel de uvas para brindar por el 2018
Author: 
Serves: 1
 
Ingredients
  • Unas gotas de bitter
  • 100ml de champagne muy frío
  • 70ml de zumo de uva muy frío
  • 15 Uvas naturales guardadas en nevera
  • 1 pizca de chile rojo en polvo
  • Azúcar
Instructions
  1. Mezlcamos en una batidora las uvas enteras, el bitter y el zumo de uva. Trituramos y colamos.
  2. Mezclamos con el champagne.
  3. Lo ponemos en una copa añadiendo más uvas y mojando la copa en el chile picado mezclado con el azúcar antes de poner el líquido dentro.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: