Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

20ago 11

Endivias con roquefort, una ensalada diferente

Las endivias son una de las plantas más usadas en ensaladas o como primer plato, que además tienen un gran aporte de fibra, lo que las convierte en ideales para comer en dietas. Con un 94% de agua, es muy baja en calorías, por lo que es ideal para las dietas de adelgazamiento.

Las endivias contienen numerosas propiedades, entre ellas grandes beneficios anti-cancerígenos, por lo que son buenísimas para el eliminar los gases, la acidez y las toxinas del intestino, y para fortalecer la mucosa intestinal (favorece el tránsito). Disminuyen el nivel de colesterol ya que son diuréticas. Mejoran la circulación sanguínea y previenen la arteriosclerosis. ¿Qué más se puede pedir?

Endivias con roquefort

 

 

 

 

 

Ingredientes

  1. Doce hojas de endivias
  2. Unas hojas de escarola
  3. Una cajita de tomates cherry
  4. Una manzana
  5. Yogurt (para la salsa de roquefort)
  6. Un limón (para la salsa de roquefort)
  7. Mayonesa (para la salsa de roquefort)
  8. 50 gr. de nueces
  9. 50 gr. de pasas
  10. Salsa roquefort o salsa vinagreta
  11. Jamón york o pavo al gusto

Preparación

  1. Poned las hojas de endivias, los tomatitos cherry y las hojas de escarola dentro de un colador, lavadlas con agua fría, y dejadlas que se escurran.
  2. Si elegís la salsa vinagreta simplemente disolved una pizca de sal en una cucharada sopera de vinagre y 3 cucharadas de aceite.
  3. Para la salsa roquefort, cortad unos 50 grs. de queso azul troceadlo y poner en un vaso con un poco de aceite de oliva (que llegue por la mitad al trozo de queso azul), batid hasta que la mezcla quede disuelta. Añadid un poco de vinagre y sal, batid la mezcla y dejad en la nevera una hora.
  4. También podéis hacer que sea más suave, si añadís yogur, y en vez de vinagre, echáis limón. El proceso para hacer la salsa es igual que en el caso anterior, añadid el yogur al final.
  5. O hacer la salsa Roquefort con mayonesa: poned una cacerola a fuego bajo y echad el roquefort, dejándolo ahí hasta que se derrita. Mientras cortad un limón por la mitad y con una de las partes, exprimid el zumo. Retirad la cazuela y en un bol echad el queso derretido, el aceite, el zumo de limón (unas gotas tan sólo), la mayonesa y la sal. Removed todo y metedlo en la nevera para que se enfríe.
  6. Picad las hojas de escarola en trozos pequeños. Coged los tomatitos cherry y partidlos por la mitad.
  7. Romped las nueces y picadlas con un mortero.
  8. Pelad la manzana y cortadla en cuadraditos pequeños.
  9. Colocad, una vez hayáis hecho la salsa, las endivias en un plato plano que sea grande. Poned dentro de cada hoja, el picado de escarola, unas nueces, unos cuadraditos de manzana y algunas mitades de tomates cherry. Podéis añadirle un poco de pavo o jamón picado.
  10. Cuando vayáis a servirlas, aliñad cada hoja con la salsa vinagreta o una de las salsas roquefort.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: media

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. [...] chuparse los dedos. Y es que de vez en cuando hay que arriesgarse por algo diferente como con una ensalada de endivias o de col, [...]

    Responder
  2. [...] las endivias, solo hay que tener imaginación. Por ejemplo, se puede preparar un delicioso plato de endivias con roquefort o como, como os voy a explicar hoy, elaborar una ensalada Alexis. Así que ya sabéis… [...]

    Responder
  3. [...] 100 gr. de queso roquefort [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter