Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

28ago 11

Ensalada de pollo y manzana

Ensalada de pollo y manzanaNunca imaginaste que mezclar verdura con fruta en ensalada sería un menú tan delicioso. Y es que frutas como la manzana, dan mucho juego en la cocina. Desde cocinarla con otras frutas, hasta con carnes o como en este caso, con verduras en ensalada.

La mezcla de frutas da una combinación a los platos entre dulce y salado que es irresistible, además claro está de ser muy sano. Con esta ensalada disfrutarás de las proteínas, la fibra y vitaminas de la carne, la verdura y la fruta. En resumen, un plato ideal para tomar en estos meses tan calurosos del año.

 

4.0 from 1 reviews
Ensalada de pollo y manzana
Recipe type: Entrada
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • Unas hojas de lechuga
  • Una manzana
  • 250 gr. de queso parmesano
  • 250 gr. de pollo en filetes (puedes sustituirlo por dos latas de atún al natural o por jamón cocido, aunque yo os recomiendo el pollo)
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un chorrito de vinagre
  • Una pizca de sal
  • Preparación
Instructions
  1. Poned una sartén con un poco de aceite de oliva a calentar a fuego medio.
  2. Coged unas cuantas hojas de lechuga, y ponedlas en un escurridor, poned también la manzana y lavadlas. Dejad escurriendo unos segundos.
  3. Cuando el aceite esté caliente, poned los filetes de pollo y salteadlos con un poco de sal y pimienta negra. Dejad que se hagan durante 3 ó 4 minutos, lo suficiente para que no quede ninguna parte cruda, pero tampoco que haya ninguna parte demasiado dura. Una vez este listo, poned en un plato y reservad para más adelante.
  4. Pasad a cortad las hojas de lechuga en forma de juliana y añadidlas a una fuente que sea más o menos grande.
  5. Pelad a continuación la manzana, cortadla en medias lunas, del centro al exterior, para que después sea más fácil eliminar el corazón y las pepitas. Partid a su vez las medias lunas por la mitad y añadid todos los trozos al recipiente donde está la lechuga.
  6. Cortad el queso en lonchas muy finas y echadlo junto con la lechuga y la manzana en el bol.
  7. Por último y una vez que se haya enfriado a temperatura ambiente el pollo, lo podéis picar con una picadora o si no tenéis, con una buenas tijeras. Procurad hacerlo en trocitos pequeños. Añadid al resto de ingredientes de la fuente.
  8. Aliñadlo con sal, aceite (echad muy poquito aceite, ya que ya llevará el que fue usado para hacer el pollo), el vinagre y ¡a disfrutar!

 

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios

  1. Me encantan las ensaladas, me he propuesto comer cada día una y algunas ideas las saco de tu blog, pero la manzana es un ingrediente que no me termina de gustar, es demsasiado dulce… Begoña

    Responder
  2. [...] Se trata de usar una verdura tan común como los guisantes, combinada con el sabor amargo de la manzana verde. No os asustéis, esta receta es de las que enganchan. Eso sí, es solo apta para paladares a [...]

    Responder
  3. [...] de las mejores combinaciones en las ensaladas es la mezcla de lo dulce con lo salado, tipo ensalada de pollo con manzana. Una buena forma de combatir el mito del aburrimiento de comer verde. En este caso vamos a cambiar [...]

    Responder
  4. Me gustan esta receta. Tiene proteínas, es dulce y muy sabrosa para el verano que se acerca con este tiempo!!! Excelente

    Responder
    Carlos L. San Julián
  5. Hola son muy buenas las recetas, gracias

    Responder
  6. Sencillamente. espectacular la ensalada me encanto…..

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter