Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

07nov 11

Ensalada de remolacha cruda rallada

Ensalada de remolacha¿Os gusta la remolacha? Seguro que muchos de vosotros ni siquiera la habéis probado nunca. Pues tranquilos que hoy estáis de suerte porque os traigo esta rica ensalada en la que esta particular hortaliza se convierte en la protagonista más absoluta.

La remolacha, alimento típico en las ensaladas alemanasconviene tomarla de vez en cuando en alguna ensalada. Una forma innovadora de comer ensaladas usando una hortaliza muy energética, rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar que podréis encontrar en la remolacha es la sacarosa, necesaria para el organismo pero sin ser dañina.

El único inconveniente de esta receta es conseguir uno de los ingredientes, el conocido petit suisse. Y no os estoy hablando de ese delicioso yogur tan famoso que comíamos cuando eramos pequeñajos. El petit-suisse (traducido es el ‘pequeño suizo’) es un queso francés de la región de Normandía, que tiene la forma del preciado yogur.

 Ingredientes

  1. 1/2 kg de remolacha cocida, compradlas que no estén pochas o blandurrias.
  2. Cuatro petit suisse
  3. Dos cucharadas de mostaza
  4. Tres rábanos
  5. Zumo de un limón
  6. Una pizca de pimienta
  7. Una pizca de sal

 Preparación

  1. Poned primero un cazo con agua a cocer.
  2. Partid un limón por la mitad y exprimid todo su zumo.
  3. Poned a lavar todas las verduras. Poned las remolachas y los rabanitos en un escurridor bajo el agua del grifo y dejadlos secar.
  4. Meted las remolachas en el cazo. Cuando veáis que el agua empieza a hervir, dejadlas cocer al menos durante unos 20 minutos para que se ablanden. Sacadlas y ponedlas en el escurridor (habiendo quitado previamente los rabanitos), bajo el agua fría del grifo y dejad ahí que escurran.
  5. Para la salsa, en un cuenco grande haced una salsa con los petit suisse, la mostaza, un chorro del zumo de limón al gusto, una pizca de sal y otra de pimienta. Removed con unas varillas (si son las típicas de batidora mucho mejor) toda la salsa.
  6. Una vez veáis que la remolacha y los rábanos están secos, colocadlos en una superficie de madera. Cortad y rallad las remolachas y cortad también los rábanos en forma de cuadraditos.
  7. Echad la remolacha y los rábanos en la ensaladera o en un recipiente que sea grandecito e incorporad la salsa de mostaza y queso de petit suisse.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: baja/media

Etiquetas: , ,

9 comentarios

  1. Una ensalada facil de hacer,esty aprendiendo muchos tipos de formas de hacer ensaladas y cambiar la típica ensalda de siempre,muy rica!

    Responder
  2. [...] servir como primer plato o como plato único acompañado de una ensalada si lo que queremos es una comida muy [...]

    Responder
  3. Me parece deliciosa, me encanta la remolacha. El queso, bueno, no lo tomo, pero intentaré sustituirlo por alguno de soja… ¡Gracias!

    Responder
    • Claro que sí Nuria. Esto de la cocina lo bueno que tiene es la innovación que podemos hacer según nuestros gustos. Espero que te salga estupenda.

      Responder
  4. [...] Acompaña con una buena ensalada. [...]

    Responder
  5. [...] acompañarlo de puré de patatas en vez de patatas, pero también podéis acompañarlo de una ensalada. ¡Para gustos los [...]

    Responder
  6. [...] Rábanos: Aunque en ocasiones pueden resultar algo indigestos, son muy favorables para el [...]

    Responder
  7. [...] rábanos en rebanadas delgadas [...]

    Responder

Deja un comentario

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter