Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

22dic 11

Cóctel de gambas, la receta que no puede faltar en Navidad

Coctel_de_gambas_la_receta_que_no_puede_faltar_en_Navidad.jpgSe acerca la Navidad y nos guste o no, cada año regresan los platos estrella, entre ellos, como no podía ser de otra manera, el cóctel de gambas.

Seguramente pensaréis que no tiene demasiado misterio, pero si queréis impresionar a vuestros invitados, como no lo podéis hacer es de cualquier manera, porque tendrá un aspecto nada agradable, os lo digo yo que hace un par de nochebuenas, líe una muy grande. Cuando llevé mi cóctel de gambas, la cara de mis familiares no fue precisamente de satisfacción y alegría, y es que claro, aquello tenía pinta de todo menos de cóctel de gambas.

En fin, dejando a un lado aquella terrorífica experiencia, lo que sí tengo claro es que aprendí a que la presentación de un plato es mucho más importante a veces que su sabor.

Ingredientes

  1. 1/2 kg de gambas
  2. 1 lechuga
  3. 12 palitos de cangrejo
  4. 1 lata de piña
  5. 1 lata pequeña de palmitos
  6. 1 huevo cocido
  7. Salsa rosa

 Preparación

  1. Lo primero que tendréis que hacer es coger un cazo pequeñito, llenarlo de agua y poner a cocer el huevo aproximadamente unos 15 minutos.
  2. Cuando haya pasado este tiempo, pelad el huevo, ralladlo y dejadlo a un lado para ser utilizado posteriormente.
  3. A continuación llega la tarea más tediosa de la receta, que no es otra que pelar las gambas. Peladlas todas menos cuatro, que serán las que adornen los cuatro cócteles y metedlas en el horno alrededor de un cuarto de hora a 180º. Las que quedan sin pelar también metedlas en el horno.
  4. Mientras se terminan de hacer las gambas, lavad y cortad la lechuga en cachitos pequeños al igual que la piña, los palitos de cangrejo y los palmitos.
  5. Cuando estén listas las gambas, echadlas junto con el resto de ingredientes que preparasteis antes en un bol. Echad la salsa rosa y removed para que la salsa quede impregnada en todos los ingredientes.
  6. Coged cuatro boles o cuatro copas anchas y repartid la mezcla entre ellos.
  7. Para decorar el cóctel añadid por encima de la mezcla el huevo rallado y las gambas que habíais dejado sin pelar.
  8. El cóctel, además de ser delicioso ,tendrá una presentación a la que no podrá resistirse nadie.
  9. Uno de los platos estrella de la Navidad bien presentado y con buen sabor, no tiene precio…

Tiempo de preparación: 30 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: fácil

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. [...] sólo un día de Nochebuena, os traigo una receta para que todos aquellos que a estas alturas no saben o no tienen claro qué [...]

    Responder
  2. [...] Lechuga: Una hortaliza que debería consumirse a diario, por su aporte vitamínico, la fibra y sus [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter