Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

25ene 12

Ensalada de puerros

¿Sabías que también hay ensalada de puerros? Pues efectivamente y es que se puede hacer ensalada prácticamente de cualquier cosa para disfrutarla, cuidarse y sobre todo no aburrirse comiendo sano. Aunque ya sabéis que no solo me alimento de ensaladas (sí es cierto que por las noches me gusta tomarme un platito para no cargarme antes de ir a dormir). Esta buenísima ensalada puede servir como acompañamiento de carnes con carácter, como carnes rojas o condimentadas, tipo alitas o costillas adobadas o para picotear con unas riquísimas cervezas, pero sin pasaros que nos conocemos.

Ensalada_de_Puerros_solo_para_amantes_de_este_alimento.jpg

Uno de sus principales aportes es la fibra pero los puerros tienen también folatos, esenciales para la formación de glóbulos rojos y blancos. Entre sus minerales destacan el potasio y el magnesio. El primero es ideal para el sistema nervioso y la actividad muscular, mientras que el segundo trabaja sobre los nervios, los músculos y los intestinos. También poseen porcentajes de hierro y calcio. En el apartado vitamínico, cabe destacar que el puerro tiene buenas cantidades de vitaminas C y B6.

Podríamos decir que esta ensalada es un picoteo ideal si estáis a dieta, sois vegetarianos o simplemente os gusta cuidaros.

 Ingredientes

  1. Doce puerros
  2. Tres cucharadas de aceite de oliva virgen
  3. Zumo de limón
  4. Una pizca de sal

 Preparación

  1. Poned una cazuela con agua a calentar a fuego fuerte.
  2. Lo primero que hay que hacer para preparar los ingredientes de esta sencillísima ensalada es eliminar las raíces de los puerros y las hojas verdes.
  3. Cuando veáis que el agua por fin empieza a hervir, entonces ya podéis poner a cocer los puerros. Añadid a la cazuela un poco de sal. Dejad cocer al menos 15 ó 20 minutos.
  4. En el escurridor echad los puerros bajo el agua fría y dejad que enfríen y se sequen durante al menos 10 minutos o más.
  5. Cortad un limón por la mitad y exprimid su zumo.
  6. Cuando veáis que están secos, colocadlos en una bandeja y aliñadlos con aceite de oliva y el zumo de limón.
  7. Para que esta peculiar ensalada tenga el éxito merecido, arrancad las hojas de perejil y echadlas en un mortero para picarlas.
  8. Finalmente, espolvoread con el perejil picado, procurad que este sea abundante. Fácil, ¿no? Pues igual de buena…

Tiempo de preparación: 20 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: baja

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. [...] opción a tener en cuenta es la ingesta de alimentos crudos. Así es como se obtiene una mayor cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales. Para [...]

    Responder
  2. [...] terminar la preparación agregas jugo de limón, dejas que se absorva y [...]

    Responder
  3. [...] Acompaña esta deliciosa receta con una ensalada verde o la ensalada de tu preferencia. [...]

    Responder
  4. [...] 1 puerro, [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter