Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

02ago 11

Tarta de chocolate, clásica y deliciosa

Para los más golosos y golosas os traigo esta receta de tarta de chocolate. Es ideal para fiestas de cumpleaños infantiles o para una fiesta en familia porque el objetivo es que se pueda compartir entre muchas personas.

 Tarta de chocolate

Para esta receta necesitamos

  1. 200 gr. de harina
  2. Seis huevos
  3. Un sobre de levadura para repostería
  4. 250 gr. de azúcar (si puede ser moreno mejor),
  5. 250 gr. de mantequilla
  6. 50 gr. de cacao en polvo
  7. Canela
  8. Nata montada y virutas de colores para adornar

Para la cobertura de chocolate

  1. 250 gr. de mantequilla
  2. 200 gr. de azúcar glaseé
  3. 50 gr. de cacao (o una o dos tabletas de chocolate)

 

Preparación paso a paso

  1. Poned el horno a calentar a temperatura máxima.
  2. Mezclad el azúcar y la mantequilla con una cuchara hasta conseguir una especie de crema.
  3. Romped los huevos y ponedlos en un vaso de batidora para batirlos.
  4. Juntadlos con la harina, la levadura, la canela y el cacao. Id añadiendo cucharada a cucharada la mezcla de la crema de azúcar y mantequilla y los huevos batidos. Hacedlo alternando entre una mezcla y otra, hasta que terminéis de mezclarlo todo bien.
  5. Untad un molde (que éste sea lo suficientemente grande) con la mantequilla, para evitar que se pegue.
  6. Colocadlo en la mitad en el horno y a una temperatura de 160º-170º por arriba y opr abajo. Dejad que cueza durante 25 minutos. Tras ese tiempo con un palillo pinchad el centro, si éste sale limpio el pastel estará listo, sino habrá que dejarlo unos minutos más.
  7. Sacad la tarta de la fuente una vez esté frío y colocadlo en un plato grande.

Cobertura de chocolate

  1. Poned un cazo a fuego lento y poned la mantequilla hasta hacerla líquida. Si disponéis de microondas poned la mantequilla en un bol o en un vaso y metedlo al microondas para calentar. En ambos casos vigilad para evitar que se queme.
  2. En un bol verted el cacao y el azúcar glasé. Una vez quede compacto hacer un hueco en el medio y echad ahí la mantequilla líquida, mientras con la otra mano vais moviendo enérgicamente la mezcla. Seguid moviendo hasta que consigáis una masa bien compacta.
  3. Habrá que cubrir toda la tarta con el chocolate y esparcirlo poco a poco con un cuchillo de untar o uno grande hasta que quede cubierta entera.
  4. Una vez  fría decoradla con la nata, haciendo dibujos en los bordes. Poned encima de la nata montada, las virutas de chocolate.
  5. Meted al frigorífico y sacad cuando vayáis a consumirla.

Duración de la receta: 50 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Número de comensales: 8

Dificultad: 6 de 10

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. [...] es un día especial, por eso voy a preparar una clásica tarta de chocolate con cobertura especial. Quiero sorprender a unos amigos, por lo que no puedo olvidar lo importante [...]

    Responder
  2. [...] con un único adjetivo de lo rico que está. Se llama negro en camisa y está hecho a base de chocolate y fruta. Os aseguro que es un postre fácil de hacer con la Thermomix y además a los niños les [...]

    Responder
  3. [...] los amantes del chocolate, seguro que les gusta este postres, pero para los que no les gusta tanto el chocolate, seguro que [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter