Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

20oct 11

Postres terroríficos: merengues de fantasmas para Halloween

Postres de Halloween

Ya se acerca el esperado día, tanto para niños como para algunos mayores, incluida yo. Halloween es una de mis fiestas favoritas, primero porque te puedes disfrazar y pasártelo de miedo con tus amigos y después porque permite crear postres nuevos y muy originales, tartas, pasteles y galletas con dibujos y formas de cosas terroríficas. Es una de las mejores épocas para poner a trabajar vuestra imaginación y crear postres no solo ricos, sino muy divertidos. Aquí todo vale.

Como con todo, los hay más fáciles y más complicados. De momento os voy a enseñar un tipo de postre muy sencillo, que son los merengues de fantasma, tan sencillo como hacer un merengue y darle una determinada decoración para crear un verdadero fantasma.

Estoy segura que ¡os saldrán de miedo!

 

 

 Para esta receta necesitamos

  1. 2 huevos (aunque solo se usarán las claras)
  2. Coco rallado
  3. 6 cucharadas de agua
  4. 200 gr. de azúcar
  5. Una tableta de chocolate para fundir
  6. Un paquete de galletas María
  7. Regaliz negro o perlas de anís para dibujar la cara

  Preparación paso a paso

  1. Primero poned a calentar un cazo con la tableta de chocolate a fuego lento y moved de vez en cuando para evitar que se queme el chocolate.
  2. Romped los huevos y echad las claras en un recipiente redondo que sea grandecito, añadid el azúcar y las cucharadas de agua. Con la batidora, mezclad todos los ingredientes hasta conseguir que la masa os quede al punto de nieve. Para que os hagáis una idea, os tiene que quedar como la textura del merengue, es decir, cremoso, brillante y algo duro para que se mantenga sin destrozarse.
  3. Una vez esté lista la masa, pasad a preparar la base de las galletas. Bañadlas en chocolate líquido y espolvoreadlas enteras con un poco de la ralladura de coco. Metedlas en la nevera un rato hasta que el chocolate quede duro. Una vez hecho, agregadle el merengue. Si tenéis una manga pastelera mejor, así repartiréis mejor la crema por encima de la galleta.
  4. Por último decorad el merengue para que parezca un fantasma. Podéis hacerle una boca y ojos con trozos de regaliz negro o mejor con perlas de anís. ¡Eso os lo dejo a vuestra elección!

 

Duración de la receta: 45 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Número de comensales: 6

Dificultad: 6 de 10

Etiquetas: , , , , , , , ,

Un comentario

  1. [...] os confieso, realmente nunca he celebrado esta fiesta, de hecho lo de disfrazarme no me gusta ni en carnavales, y porque en la zona donde yo vivo, esta [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter