Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

09may 12

Utensilios que necesitamos para cocinar

Me acabo de dar cuenta de un gran error que he tenido: ¡tanta deliciosa receta y se me olvida contaros todo lo necesario para hacer unos postres exquisitos! En muchos casos no es necesario que os compréis absolutamente todo, pero sí aquellos utensilios que os facilitarán las cosas para hacer recetas mucho más elaboradas y sobre todo más bonitas.

A continuación os explico las cosas que son necesarias para cocinar (aquellas que es casi obligatorio que compréis) y luego aquellas que sirven para decorar y darles determinadas formas. He decidido poner los utensilios de cocina que para mí son básicos a la hora de hacer postres, pero por supuesto existen muchos más, de los que os seguiré hablando más adelante.

Utensilios para preparar los ingredientes

Utensilios que necesitamos para cocinarUtensilios Una batidora con diferentes accesorios, cuantos más mejor, así podréis hacer diferentes tipos de salsas y cremas. Es, por así decirlo, el elemento estrella.

Otro indispensable, no solo para los postres sino para la cocina en general, son las espátulas. Pueden ser de plástico o de madera.

El rodillo es ideal  en el caso de que elaboréis postres en los que se necesite estirar la masa, por ejemplo, para hacer determinadas tartas o tartaletas.

También es conveniente usar cucharas medidoras, necesarias en el caso de que seáis de los que siguen la receta al pie de la letra y no queráis correr ningún riesgo.

Como en el caso anterior, la balanza os ayudará a obtener las medidas exactas de los ingredientes que vais a utilizar. En mi opinión es incluso más importante que las cucharas medidoras.

Para decorar los postres

En este caso, los más importantes son sin duda los moldes, que se usan para dar formas a los postres y que pueden ser de diferentes tamaños y formas. Normalmente los redondos y de paredes bajas se usan para elaborar tartas o bizcochos. Luego están los de cono trucado y bordes más bien altos que se usan para hacer flanes y budines.

Los moldes de paredes lisas y altas sirven para hacer queques y los que tienen como una especie de hoyo en el centro, para elaborar bavarois. Los que son de forma rectangular o cuadrada, sirven para hacer también bizcochos, soufflés, flanes y budines.

Los tenéis de aluminio, silicona, refractarios, de plástico, etc. Los que más me gustan son los moldes de aluminio y los refractarios.

Con los pinceles podréis pintar los postres, con crema de colores o yema de huevo (ideal si queréis que el bizcocho o la galleta que habéis preparado brille). ¡Espero que os haya sido tan útil como a mí!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. [...] pero para enseñarle a mi hijo, que no hay que comprar de todo, que hay que aprender a utilizar las cosas que tenemos por casa, hicimos las formas con un vaso de chupito, para que no nos salieran unas [...]

    Responder
  2. [...] no resiste la forma y por eso las meto en flaneras, es que hay que darle varias utilidades a los utensilios, que no estamos ni para gastar ni tenemos espacio en casa. Por eso, a veces tenemos que darle a la [...]

    Responder
  3. [...] galletas, y que se rellenan de cremas dulces como chocolate o buttercream de sabores. Hay varios consejos para su correcta preparación como utilizar las claras envejecidas (al menls 24 horas en la [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter