Ruta “deli” en Barcelona

Soy fan del “colmado” delicatesen (o Deli, que queda más chic en clave NY) en el que se pueden encontrar productos de todo el mundo, además de exquisiteces varias que recomiendo encarecidamente, soy cliente de esta tienda desde que hace ya bastantes años abrieron un corner en el centro comercial L’ Illa Diagonal.

 

DELISHOP WORLD

Por lo que ha sido una grata sorpresa al descubrir que han abierto un nuevo Delishop en versión supermercado en pleno Paseo San Juan llamado Delishop World. Como su propio nombre indica es el concepto de sus otras tiendas pero en versión  global: productos de todo el mundo (incluída mi adorada Diet Cherry Coke), su línea propia de exquisiteces y una buena selección de platos preparados take away, además de un espacio dedicado a las oficinas centrales de la empresa y una cocina-laboratorio en la que se imparten diferentes cursos, entre los cuales podemos encontrar los de cocina asiática, italiana y hasta una cata de Gin Tonics (cosa que está muy de moda, y de la que hablaremos largo y tendido en otra ocasión). Otra cosa que me encanta de este sitio, es que regalan divertidas  y prácticas mini-fichas con recetas que se pueden realizar con sus productos, además de tener una buena selección de recetas en su web.

DIET CHERRY COKE

Siguiendo con la línea delicatessen, también muy recomendable el Mary’s Market, ubicado en el Boulevar Rosa, si nos fijamos e la proliferación de este tipo de mercados, llegamos a la conclusión que ser gourmet ya no es el privilegio de unos pocos, sino una tendencia en alza, quizás debida a la saturación de fast food impersonal y como dice su propio nombre, comida rápida y poco saludable.

QUEVIURES FORCADA

Por la misma zona también encontramos otro colmado de los de toda la vida, Queviures Forcada,situado prácticamente en Paseo de Gracia (con Mallorca), lugar con sabor a autenticidad, de los que no han sucumbido a la dictadura del diseño y mantienen su estilo, incluso más auténtico que el mismísimo Quílez, que dentro del estilo genuíno, resulta más estudiado.

QUEVIURES FORCADA

Es una pena que de la impresión de que estos lugares desaparezcan a pasos agigantados y su sustituyan por otros locales que tienen un gran atractivo, pero les falta ese punto de solera que solo la experiencia de muchos años aporta.

CORNELIA AND CO.

Sitios como el Cornelia & Co. Ideal para desayunar o merendar pero que no aconsejo para cenar, también es interesante la variedad de ensaladas y platos para llevar, una buena opción al medio día, en definitiva es un Dean & Deluca que cae más cerca que el original. En este espacio se unifican un mercado, una panadería y un restaurante, en los que se pueden comprar verduras o embutidos, hasta desayunar ostras y cava, que siempre es una buena opción para esos días en los que un ápice de lujo no desentona.

Este es un breve repaso de lugares que opino que hay que conocer, ya que la sabiduría de escoger lo mejor en cada ocasión, pasa por estar al día de lugares con diferentes estilos y opciones, cada uno encantador a su manera.

Y como sugerencia para merendar, muy buena la crema de arándanos de A Vueltas con el Microondas.

 

5 comentarios sobre:
“Ruta “deli” en Barcelona”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*