De postre, pan con queso

Un insólito postre que se me ha ocurrido comprando el pan, resulta que me encanta comprar panes de diferentes sabores, me encanta el de nueces, el de cebolla, el de quesos el de olivas (en la panadería Enrich incluso tienen uno exquisito de bacon y olivas), los de cereales, los de espelta… y un largo etcétera. El pan blanco puede ser muy bueno, pero estas propuestas creativas dan un poco de sal a la vida, sabor a nuestras comidas y un toque diferente de creatividad a la mesa. No por ser más originales serán más buenos, pero siempre marcan la diferencia a la hora de ser un anfitrión atento al más minimo detalle de los eventos que organizamos, sin duda, un pan diferente es uno de los detalles a los cuales hay que prestar atención, de la misma manera que hay que cuidar su corte y presentación, no es lo mismo poner una baguette corriente en la mesa que algo más apetitoso, o a falta de otra palabra lo diré en italiano, stuzzicante.

Hace tiempo que os hablé de un pan dulce de arándanos, exquisito con aceite extra virgen de oliva, chocolate negro fundido y sal Maldon, y la tendencia de los panes dulces está realmente en alza, hasta se venden panes con pepitas de chocolate en las grandes superficies, aunque, como preferimos los panes de obrador, en este caso he optado por probar un excelente pan de higos.

En lugar de maridarlo en frío con alguna confitura o queso, he ido más allá hasta inventar un singular postre, sencillo, rápido, calentito y muy dulce, sin ser empalagoso (peligro que corremos cuando cocinamos y comemos higos), además de calentito.

PAN CON QUESO

Tostada de pan de higos con lonchas de queso tierno

Ingredientes

  1. 4 lonchas de queso Siempre Tierno García Baquero
  2. Pan de higos cortado en 4 rebanadas del grosor deseado
  3. Azucar vainillado

Preparación

  1. se cortan las lonchas de queso a tiras y se disponen encima del pan creando un digujo geométrico, se hornea hasta que el queso se funda y se espolvorea con azúcar al gusto.

Tiempo de preparación: 5 minuto(s)

Tiempo de cocción: 3 minuto(s)

Copyright © null.
Recipe by null.

GARCÍA BAQUERO

¿A qué ha sido fácil? el queso puede ser a vuestra elección, siempre que no resulte demasiado salado y sea tierno y fácil de fundir, en este caso he escogido el Siempre tierno de García Baquero por varias razones, por qué se elabora con leche fresca de recogida diaria, y por su secreto, los fermentos propios cien por cien naturales que mantienen su frescura durante mucho más tiempo, además de esta avalado por una marca líder en el sector y haber sido galardonado con el sello “Sabor del Año 2012”, lo que es una garantía sin parangón de que nuestro plato será de cinco estrellas aunque sea fácil de elaborar y todavía más fácil de degustar.

8 comentarios sobre:
“De postre, pan con queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*