Monográfico de postres de verano en vaso

Esta misma tarde he asistido a este curso impartido por el Maestro Chef Juanjo Padilla en The Cooking Space de Delishop (del que os he hablado con anterioridad).

DELICIOSO

Antes de contaros lo que he aprendido en este curso Monográfico de postres de verano en vaso, vamos ainvestigar un poco en la trayectoria profesional de quien lo imparte: Juanjo Padilla que “es un reconocido pastelero barcelonés que lleva más de 25 años en el oficio, desde 1987. Comenzó ya apuntando alto, en Semon, y hoy trabaja junto a uno de los grandes, Oriol Balaguer. Durante su larga trayectoria, jalonada de esfuerzo, experiencia y conocimiento, ha conseguido hacerse un nombre entre los cocineros de postres de nuestro país. Pasó por el restaurante Jean Luc Figueras, junto a Jordi Butrón (de Espaisucre); y aprendió lo mejor de Enric Rosich. A partir de ahí, doce años marcan su madurez profesional, como jefe de pastelería en el restaurante Via Veneto de Barcelona (en ese momento entró a colaborar con nuestra Revista, La Confitería Española); un año en el restaurante The Mirror y asesorías junto a Paco Pérez, en el restaurante Miramar (con 2 estrellas Michelin), y en el Hotel Arts.

JUANJO PADILLA

Juanjo Padilla ha asistido a infinidad de cursos de formación y ha impartido otros tantos como profesor, ha colaborado con diversos medios de comunicación y ha participado en numerosos concursos de pastelería y chocolate, siempre con la ilusión del primer día. Es autor de libros monográficos de Montagud Editores y de una obra dedicada al público infantil sobre el chocolate. Además, ha ejercido de jurado en concursos nacionales y de asesor técnico para firmas proveedoras del sector pastelero.

De Juanjo destaca su versatilidad, ya que maneja con destreza las distintas artes de la pastelería, además de panadería y bollería, chocolate y azúcar. Juega en su favor la experiencia en obrador y en cocina, en tienda y restaurante, a la hora de crear piezas de vitrina o postres de plato, indistintamente. Así también al dirigirse a un público u otro, del pequeño comercio a comensales, del aficionado al profesional. Cambios de registro que emplea de modo natural, para una perfecta comunicación de su ‘savoir-faire’. Es un trabajador honesto, generoso y accesible, siempre dispuesto a colaborar en cualquier iniciativa en beneficio de la pastelería.”

Bajo esta premisa, puedo afirmar que he sido una de las afortunadas que ha aprendido algo de su experiencia y sabiduría en materia de postres en vaso elaborando diferentes recetas: Cóctel de cava con fresa, chocolate y pistacho (elaborado a base de fresas maceradas con cava, praliné de pistachos, Krambre de chocolate y espuma de fresa y cava), Piñines, limón, albaricoque, espumoso de nata y chocolate crujiente ( a base de albaricoques salteados con mantequilla, arroz hinflado con chocolate blanco, toffe de limón, Krambre de piñones y espumoso de nata) y mi favorito, el soprendente y exquisito chocolate blanco, tomate, yogur, parmesano y albahaca (con cremoso de chocolate blanco con tomate y yogur, salteado de frambuesa y tomate cherry con vinagre, esponja de albahaca, azúcar de albahaca y galleta de parmesano).

Los que me sigáis entenderéis por qué este último vaso de verano ha sido mi favorito, por su creatividad, su fusión de dulce y salado y el talento que emana.

1 comentario sobre: “Monográfico de postres de verano en vaso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*