Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Arte del buen Anfitrión

09abr 13

Hummus de remolacha con…

Como ya os he comentado, el secreto para comer bien es, en parte, evitar el aburrimiento, inventar variaciones para los platos que solemos cocinar en el día a día.

HUMMUS

HUMMUS

La idea de hacer un Hummus a base de remolacha surgió de la lectura de un recetario dedicado a la cocina vegetal y vegetariana (ya sabéis que mi biblioteca es amplia, ya sea en términos generales como en bibliografía gastronómica), aunque solo adapté la idea a mi receta del hummus, sin hacer caso a las directrices del libro, así de chula soy yo…

Hace tiempo os comenté mis incursiones en la cocina árabe, y mi receta del Hummus (en la que también aplico variaciones: sustituyo la tahina por aceite de sésamo si no tengo todos los ingrediente, y si lo quiero más suave escojo un aceite de oliva de menos intensidad),  un plato hecho a base de puré de garbanzos con zumo de limón, una crema denominada tahina (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón (generalmente vertido al servirse), etc. Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio.

En este caso añado un ingrediente que no es del todo light, aunque tiene propiedades muy interesantes similares a la espinaca, y en combinación con la zanahoria contrarresta resfríos y gripes. Además, esta hortaliza es fácil de asimilar y regula las funciones hepáticas y renales, además es un vegetal rico en vitaminas y minerales tales como: Vitaminas A, C,  del complejo B, Acido fólico, Magnesio, Hierro, Fósforo, Fibra y Potasio.

Otros beneficios de este vegetal son que, Depura el organismo, por tener una alta cantidad de fibra, mejora el metabolismo, favorece la eliminación de líquidos (considerada como un diurético natural) y mejora la actividad del sistema linfático, ayudando de esta forma a eliminar toxinas del organismo.

Estudios realizados en el año 2008 indican que ingerir medio litro de jugo de remolacha al día reduce la hipertensión arterial, esto es debido a que el jugo al mezclarse con la saliva se transforma en nitrito el cual es transformado por el ácido clorhídrico del estómago en óxido nítrico y éste, por su parte, actúa como reductor de la hipertensión arterial.

Hummus de remolacha
Author: 
Recipe type: Entrante
Serves: 4
 

Un Hummus muy diferente
Ingredients
  • 100 gr. de garbanzos
  • 2 remolachas cocidas
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr. de sésamo
  • Aceite de sésamo
  • Sal y pimienta

Instructions
  1. En un bol mezclamos todos los ingredientes y trituramos con el minipimer hasta obtener una mezcla homogenea.

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  

Acerca de Alexandra Vidal

Mi galardón: Chef

About

El Arte del buen Anfitrión es un blog para las ocasiones especiales. Cada post será un menú para quedar bien en una cena, incluyendo los platos y sus recetas, decoración, vinos y otras sugerencias (acompañado por fotos originales de recetas que he probado). Además de ser una guía con propuestas de locales y establecimientos donde encontrar un servicio a medida (las mejores tartas...) y también pequeñas críticas y reseñas de lugares que visito o he visitado a lo largo del mundo. Sobre la autora

Twitter

abril 2013
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930