Las delicias de Can Coris: La primera Cena

 

Ya que estoy empezando una nueva etapa en la que las recepciones y visitas gastronómicas a mi nuevo hogar serán muy habituales, hoy inauguro esta sección en la que os pienso deleitar con los platos que ofrezco a mis invitados, o que, simplemente cocino para mí.

DSCN0225

Si os preguntáis por el nombre de mi casa se debe al nombre catalan que se aplica a la “casa de” alguien (por ejemplo, el Celler de Can Roca, por citar un ejemplo modesto) y mi apodo Coris, y si os gusta lo que véis en esta sección os adelanto que podréis seguirla casi a diario a través de Instagram y Twitter con el hashtag #cancoris.

Para inaugurar la sección os relataré la primera cena que ofrecí en casa, cena improvisada pero con personalidad, sencilla pero con podería, que ha constado de un sencillo entrante de salmón ahumado con rucola y unos spaghetti al nero di seppia con gambas y setas, a continuación la receta de la pasta, que como base es una clásico aglio e olio e peperoncino enriquecido con el pescado y las setas.

 Las delicias de Can Coris: La primera Cena
Author: 
Recipe type: primero
Cuisine: italiana
Serves: 2
 
spaghetti bien sabrosos
Ingredients
  • 100 gr. de spaghetti al nero di seppia
  • 200 gr. de setas variadas (en este caso he utilizado rovellons y champiñones)
  • 100 gr. de gambitas peladas
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta
  • Guindilla (al gusto)
Instructions
  1. Doramos el ajo con el aceite, picamos las setas y las añadimos junto a las gambas y la guindilla, salteamos tres minutos y reservamos.
  2. Hervimos la pasta dejándola al dente y salteamos con el preparado, si nos resulta muy seco se puede añadir un poco de fumet de pescado o caldo vegetal.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: