British Sandwiches

Los sandwiches que contienen pepino fresco me evocan inevitablemente a Oscar Wilde.

sandwichesdepepinoyquecrema1

Mi escritor favorito incluye esta especialidad británica en algunas de sus obras, como cuando en una de mis obras teatrales fetiche, La importancia de llamarse Ernesto  (1895, del que incluso poseo un libreto original), los sandwiches de pepino que expresamente han sido ordenados y preparados para Lady Bracknell, dama de visita en casa de su sobrino y anfitrión Algernon Moncrieff son vorazmente comidos de antemano por Algie, que en consecuencia, se ve obligado a contar una pequeña mentira  a su querida tía con la complicidad de su mayordomo:  “no había pepinos en el mercado esta mañana … ni siquiera por dinero contante y sonante”.

Esta cita demuestra que estos bocadillos eran considerados en esa época los manjares adecuados para ofrecer a los invitados de visita para e te de las cinco.

En este caso he decidido preparar esta clase de sandwiches por una inspiración, llamémosla “divina” quizás por que inconscientemente recordaba a Wilde y quería sorprender a anfitriones e invitados con algo diferente, algo que no solemos proponer en los bouffets habituales en España.

El tradicional bocadillo de pepino inglés se compone de rodajas finas como el papel de pepino  colocadas entre dos rebanadas delgadas de pan sin corteza y untadas ligeramente con mantequilla  blanca (o de trigo en algunos casos).

La cáscara del pepino se quita o se puede dejar, en este caso la he dejado intacta. Las rebanadas de pan con mantequilla son cuidadosamente untadas hasta  los bordes de la capa más fina, que se utiliza sólo para proteger el pan para que no se convierta en húmedo y así se estropee con el jugo de pepino. Las rodajas de pepino previamente se habrán macerado con sal y jugo de limón.

Las cortezas del pan se cortan limpiamente en cuatro pequeñas piezas propias de los triangulares sándwiches de té, y en la mayoría de los clubes de cricket inglés le añaden vinagre de malta y pimienta molida que es la forma más simple de uso común en Inglaterra.

Variantes modernas y creativas también provienen de la cultura anglosajona al otro lado del charco, ya que en América del  norte existe la participación del queso crema, eneldo picado o especias, pan marrón, salmón ahumado, o incluso dejan el pan con sus costras intactos. Una variante americana específica incluye salsa Benedict.

2 comentarios sobre:
“ British Sandwiches”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*