Frankfurt salteado con calabacines a las hierbas

Prometo que ya termino de relatar la última comida (elaboraciones y productos utilizados) con la que he homenajeado a mi cumpleañera preferida.

10337179_10152233875298229_387517509_o

Como os anticipé cociné esta receta como recurso de urgencia el sábado y me pidieron que la repitiera el mismo domingo, ya que les entusiasmó. Aunque no tiene ningún misterio, no dejan de ser, frankfurts salteados (con o sin bacon) con calabacines a las hierbas, su éxito fue tal que me apetece compartir la receta con todos vosotros. además os explicaré dos variantes de la receta contemporáneamente, ya que hice un pequeño cambio de un día para otro (el domingo no quedaba bacon…)

 

4 frankfurts (yo los he utilizado de pavo y tamaño medio, pero podéis recurrir a vuestros favoritos)

Tiras de bacon

1 calabacín

Aceite extra virgen de oliva/ aceite de sésamo

Cebollino, albahaca, mixto de ajo y perejil secos

Sal (o salsa de soja) y pimienta

Hervimos durante cinco minutos los frankfurts y dejamos enfriar, cortamos a tiras (4 tiras de cada pieza) y salteamos junto con el bacon con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y abundante pimienta negra con una pizca mínima (y prescibdible) de sal.

En el caso de no utilizar bacon, sustituimos el aceite de oliva por aceite de sésamo y la sal por un chorrito de soja.

En la misma sartén calentamos otro chorro de aceite y salteamos el calabacín previamente hervido (para ir más rápido) y cortado en rodajas junto con las hierbas al gusto. También en este caso podemos sustituir la sal por soja.

Estéticamente el plato queda muy divertido al rizarse las tiras de frankfurt y es ideal incluso para niños.

2 comentarios sobre:
“ Frankfurt salteado con calabacines a las hierbas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*