Biblioteca Gourmet

Aprovechando el relato del último regalo para mi biblioteca gourmet, os contaré los últimos libros relacionados con la gastronomía que he leído…

Soy una ferviente lectora (de hecho, si alguien lee este artículo y quiere hacerme un regalo, sugiero Festín de Hielo y Fuego de RR Martin, ya que me he leído de un tirón toda la saga de Juego de Tronos y – aunque las recetas aparecen en internet mediante blogs o foros, quiero el libro… mientras espero que el Sr. Martin espabile y publique el próximo) y últimamente recurro a la biblioteca municipal cercana a casa para buscar novelas que, de otra manera nunca descubriría.

Pues bien, en orden, los últimos tres decubrimientos relacionados con el mundo de la gastronomía son Olives Picants de Anna Monreal, El Amante Gourmet de Andreas Staïkos y La Seducción  del Gintonic de Eugenia Tusquets.
la-amante-gourmet

Ya que me gusta leer en diferentes idiomas, os dejo la sinopsis en catalán de Olives Picants, historia de  Maria Encarnació…  “té seixanta-cinc anys, regenta una parada d’olives i bacallà al mercat i espera que un home la faci sentir com quan en tenia vint-i-cinc. La Rut, de vint-i-nou, n’espera un altre que li faci perdre la virginitat mentre vegeta en un entresòl que comparteix amb els seus pares. I l’home que espera la Muriel mentre fuma compulsivament al menjador de casa posseeix allò que ha de salvar la vida del seu fill i que cap mquina pot fabricar. Finalment, aquests tres homes apareixeran a les seves vides, però algunes sabran aprofitar millor que les altres l’oportunitat que fa tants anys que esperen”

La seducción del gintonic es una novela con cinco protagonistas cuyas historias cruzan fronteras y crean laberintos emocionales para quienes no buscan respuestas sino formas de supervivencia. La seducción del gintonic nos invita a situarnos en un espacio singular. Los personajes que protagonizan el relato viven, voluntariamente o por obligación, en territorios ajenos que los sitúan en el incómodo lugar del “otro”. El mosaico de experiencias que recoge el relato nos habla de los conflictos y las oportunidades que conforman el tejido de la globalización en el mundo actual. Pasiones, frustraciones, amistades, relaciones profesionales y familiares se desgranan como imágenes de un caleidoscopio a través de personajes que se contemplan a sí mismos bajo la mirada de los demás.

Cinco vidas, cinco periplos conforman una sola historia poliédrica basada en hechos reales que integra en una visión con diversos registros la forma como se producen esas encrucijadas fundamentales a partir de las cuales cambia el destino de una persona.

El Amante Gourmet de Andreas Staïkos tiene como  piedras angulare diecisiete ágapes sobre las que construye una historia ateniense contemporánea, familiar, ligera, teatral, cómica y traviesa, que narra los juegos eróticos de Naná con sus amantes, Demetrio y Damocles. A lo largo de diecisiete capítulos, nos invita a contemplar la gastronomía no sólo como un arte y un placer sino como el preámbulo, el prólogo o la metáfora de otros placeres sensuales

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*