Las Delicias de Can Coris: Crema de Zanahoria con Menta

 

El gazpacho no es la única crema veraniega que se puede consumir fría, cualquier vegetal se puede preparar de forma sencilla y creativa para tomar casi como si de un refresco se tratara, mi última creación es una crema light y con mucha fibra y el toque muy fresco de la menta.

2014-08-05 15.07.26

Ideal para tomar en la terraza, en plato o vaso, fría, tibia o caliente, esta crema nos activará la melanina para mantener los últimos rayos de sol que han bañado nuestra piel.

Crema de Zanahoria con Menta
Author: 
Recipe type: sopa
Cuisine: sana
Serves: 2
 
una crema detox para estar guapos por dentro y por fuera
Ingredients
  • 500 gr. de zanahorias
  • 2 cebollas dulces
  • Caldo de verduras
  • Menta al gusto
  • Aceite extra virgen de oliva
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Pelamos y hervimos las zanahorias y las cebollas en el caldo (puede ser precocinado en brick, casero o en pastilla con agua) durante 20 minutos. Dejamos enfriar hasta que esté tibio, salpimentamos y lo trituramos junto con la menta, añadiendo el aceite de oliva virgen extra poco a poco para emulsionar.

 

Para completar estos sanos consejos, os copio un truco que funciona muy bien para mantener el color: Las zanahorias ocupan los primeros puestos entre los productos naturales que favorecen el bronceado, ya que aportan al organismo unas sustancias llamadas carotenos que contribuyen a dar coloración a la piel.
Mezcla 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o germen de trigo, 1/8 de litro de zumo de zanahoria y 2 cucharadas de zumo de limón. Guarda en un frasco de vidrio oscuro y hermético.
Agítalo vigorosamente y extiende primero en las manos y luego sobre el cuerpo antes de tomar sol. Eso sí, también aconsejo tomar el sol con moderación y protección ante todo.

Lo dicho, para empezar el curso bellos por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: