El picante en las dietas

Un punto picante en la vida es imprescindible para ser feliz, también es muy importante de cara a nuestras épocas detox, ya que el picante tiene mucho que ver con las dietas de adelgazamiento, y hoy lo demostraremos.


guindilla_picante

Los alimentos picantes y la adición de especias a las comidas diarias tiene una gama de beneficios para nuestra salud.

Los pimientos han sido utilizados en la medicina tradicional, probablemente desde los tiempos de los aztecas. 

Los científicos han demostrado que la capsaicina, el cual origina la sensación de ardor cuando se come chiles, pueden llegar a matar las células cancerosas, lo que indica que se podría evitar la aparición de cáncer al comer comida picante. Esto se debe a que es un antioxidante natural, lo que significa que lucha contra las enfermedades que causan las toxinas.

Según la Organización Mundial de la Salud, los países donde las dietas contienen tradicionalmente un alto contenido de capsaicina, tienen significativamente menores tasas de muerte por cáncer de hombres y mujeres que en los países en los que poco se consume la comida picante: la capsaicina ataca el poder de la casa del tumor, por lo tanto, mata las células cancerosas del tumor y reduce el crecimiento del tumor sin dañar las células sanas circundantes, de hecho, se ha utilizado para inhibir el crecimiento de células cancerosas en los estudios de laboratorio.

images (4)

Así como previene el cáncer, los investigadores también han observado que las personas que consumen grandes cantidades de chile han experimentado una menor incidencia de tromboembolia, o potencialmente peligrosos coágulos de sangre.
Los científicos han estudiado el historial médico de pacientes en países donde los alimentos picantes son consumidos regularmente, y se encontró que las personas que comen una dieta rica en chile tienen mucho menor incidencia de enfermedades de coagulación de la sangre. Ahora se ha demostrado científicamente que el pimiento es capaz de romper coágulos de sangre.

Otros Beneficios de añadir picante a nuestra alimentación son: Evita coágulos sanguíneos peligrosos, estos alimentos son antiinflamatorios, por lo que previenen y alivian la artritis.
Bajan la presión arterial naturalmente, aumenta el sistema circulatorio y mantiene fuertes las paredes celulares y es es un fantástico remedio para los dolores de cabeza y migrañas, y se pueden poner en las sienes para aliviar el dolor. 

También aumentan las endorfinas lo que crea un estado de ánimo elevado, combate la depresión, y alivia el estrés, los síntomas de gripe, sinusitis, y problemas respiratorios. Hace sudar y estimula el sistema inmunológico.

Incluso son un poderoso recurso para el simple brote de Herpes. Se puede frotar un chile picante directamente sobre la piel lo cual lo hará desaparecer (muy interesante para losque, como yo, solemos sufrir de pupas cada vez que bajan nuestras defensas).

Los alimentos picantes pueden curar la psoriasis y otras enfermedades de la piel. Las cremas tópicas con Capsaicina han sido prescritas para la psoriasis. Los estudios han demostrado que las úlceras responden bien con el chile, ya que inhibe el crecimiento de H.pylori, la bacteria que causa ciertos tipos de úlceras.

Por no olvidar sus poderes afrodisíacos, ya que los alimentos picantes mejoran la libido sexual.

3 comentarios sobre:
“El picante en las dietas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*