Menú 0,0 con el toque de Samantha

Un caluroso sábado por la mañana frente al puerto de La Marina en la Ciudad Condal nos disponemos a conocer el menú más ligero y saludable creado por una chef a la que aprecio de manera especial Samantha Vallejo-Nájera.


mm_samantha002

La Masterchef nos ha demostrado de manera sencilla y con la simpatía y desparpajo que la caracteriza que cualquier oportunidad es buena para comer de forma saludable, y lo ha hecho en la fan zone de Barcelona (ciudad sede de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014) donde ha presentado su Menú 0,0 que se servirá en los restaurante que San Miguel 0,0%, event sponsor del campeonato mundial, tiene en las zonas para aficionados de Barcelona, Granada, Sevilla, Bilbao y Madrid.

Un detalle que, personalmente me ha encantado por su creatividad es que todos los platos ideados por Samantha tienen nombres relacionados con el baloncesto: Contrataque, Mate (queso fresco con miel), Tiro Libre, Triple (es una gran Gilda, salada, verde y un poco picante), y están elaborados con ingredientes de primera calidad en un ambiente agradable en pleno muelle de La Marina, ideal para disfrutar con alguna cerveza de la gama 0,0% de San Miguel.

La carta también contiene tentempiés tan originales como la Basket Griega, una ensalda de tomates maduros, queso feta, pepino, aceitunas negras, cebolla y orégano; la Ensalada Ilustrada, a base de lechuga, tomate, pepino, huevo duro, atún y salsa de yogur.

unnamed-1

Como opciones más completas encontramos el Sandwich Vegetal (clásico, con lechuga, tomate, huevo duro y atún), el Pivot, una hamburguesa de pollo tandoori con salsa de yogur, lechuga y pepino, presentada en pan de pita; la achapata de Pechuga rellena de pollo y diferentes lechugas o postres como el Cocktail de Frutas (con melón, naranja, piña y kiwi).

samantha

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las opciones destacan por ser mediterráneas y sobre todo, abogan por un estilo de vida sano, equilibrado y deportista.

Durante el evento, además de tomar una 0,0 fresquita (en cualquier opción de toda su gama, desde la clásica a la de limón o manzana; una mixta o aguas y zumos de Solán de Cabras) he podido conocer a la chef Samantha Vallejo-Nájera, que, tras una agradable charla me ha sorprendido muy positivamente ya que es tan auténtica, refrescante y divertida como sus menús, y nadie mejor que ella misma para demostrarlo a través de sus palabras: “Cuando me propusieron hacer el diseño de este Menú 00 me sentí muy cómoda con la idea, porque siempre he querido trasmitir mi amor por comer sano, y lo fácil que es. Esto es lo que he pretendido trasmitir con el Menú 0,0”.

_I4Q4073

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*