Desayuna como un Rey III

… Almuerza como un Príncipe y Cena como un Mendigo.

10588734_10152462779888229_1156596015_n

Parece que me estoy aficionando a desayunar… puede que se deba a que me voy acostumbrando o a que he cambiado radicalmente de estilo de vida con mi reciente mudanza, pero le estoy pillando el gustillo.

Hoy os propongo una versión personalizada de un desayuno anglosajón, con huevos revueltos, saquitos de fiambre de pechuga de pollo rellenos de queso y pan con tomate, aconsejo terminar el desayuno con un buen yogur e una infusión.

Versión personalizada y también ligera del desayuno completo (en inglés full breakfast tradicional en el Reino Unido, original y típico, no apto para corazones delicdos ni colesteroles altos.

El desayuno completo incluye tradicionalmente varios alimentos fritos, normalmente incluyendo panceta y huevo, si bien existen alternativas vegetarianas, y es popular en todas las Islas Británicas y otras partes del mundo anglófono.

Siempre que visito Inglaterra me pego un homenaje con este tipo de desayuno, aunque no recomiendo comerlo a diario, ya que no solo puede perjudicar la línea, sino también la salud.

breakfast

Los ingredientes normales de un desayuno completo inglés o full English breakfast tradicional son panceta, huevos, tomates fritos o a la parrilla, champiñones fritos, pan frito o tostada, y salchichas, acompañado normalmente de una taza de té. En algunas regiones se añade morcilla además de sobras de puré de patatas fritas (llamadas pastel de patata). Originalmente una forma de aprovechar la verdura sobrante de la comida principal del día anterior, el bubble and squeak o fritura plana de sobras vegetales con patata, se ha convertido en parte del desayuno inglés por derecho propio. Las baked beans (de lata) y hash browns son añadidos modernos.

Cuando se pide un desayuno inglés que contenga todo se denomina a menudo Full Monty.

En hoteles y bed-and-breakfasts el desayuno completo puede incluir más opciones, tales como cereales, gachas, kippers (arenques ahumados), tostada y mermelada,kedgeree y riñones a la diabla. El zumo y los cereales fueron añadidos solo después de 1950. El término «desayuno completo» se usa para diferenciarlo del más sencillo desayuno continental (más habitual en España) compuesto por té, café y zumo con cruasanes opasteles.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*