Reinventar con creatividad: Frittelle di riso al curry

Hace mucho que no recurro a la útil y popular sección de “Reinventar con creatividad”, hoy la retomo para elaborar unas tortitas (frittelle, en italiano) con base de un sencillo arroz al curry.

10595721_10152432344893229_2117844647_n

Estas tortitas son ideales para comer con todo tipo de quesos o embutidos, o incluso “a palo seco”.

Este tipo de alimento suele consumirse en su versión dulce, pero para innovar, recomiendo experimentar con el salado.

Frittelle di riso al curry
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: italiana
Serves: 4
 
Ingredients
  • 100 gr. arroz al curry
  • 1 huevo
  • Aceite de semillas de girasol
Instructions
  1. Calentamos abundante aceite en una sartén, mezclamos el huevo con el arroz y disponemos la masa en el aceite en cuanto esté caliente formando una tortita, giramos cuando esté dorado y servimos tibio.

Este plato, una vez generalizado en gran parte del Mediterráneo , se dice que era conocido en el momento de ‘ la antigua Roma , y probablemente incluso antes. De hecho, los antiguos romanos llamaban estos pasteles frictilia. Como resultado de la nueva urbanización se mantuvo en territorio español y luego se extendió por todas partes. En varias regiones italianas que incluyen entre su marca típica o PAT o ​​Dop y todo el mundo le da a este plato un nombre diferente. O habitualmente consumida durante las fiestas, los panqueques se comen en muchos países de todo el mundo.

Incluso en Venecia panqueques fueron un éxito rotundo hasta que fueron nombrados el pastel nacional de la República Serenísima , en el Véneto y Friuli y pronto se hicieron querido por todos; los panqueques no se hicieron por nadie, sólo por los llamados “fritoleri,” hizo este trabajo, como se relata en la Biblia también, St. Joseph, y esto en muchos lugares crepes están asociadas con el nombre de este último. El trabajo de “fritoleri” fue una verdadera corporación que había dividido el territorio en su zona de exclusividad, que podría entrar sólo tener un “fritolero” padre y esta estrategia permitió a la empresa para sobrevivir hasta el final del siglo XIX.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: